Tres temporadas ha pasado el Gijón Baloncesto en la liga ACB y las tres ha tenido que disputar esta competición sin un patrocinador, con los consiguientes problemas económicos que eso supone. Aquel Cabitel Gijón de los ahora mundialistas Moncho López o Luis Scola logró el último ascenso a la ACB en la temporada 98-99. Sin embargo, una vez en la máxima categoria del basket nacional, no hubo manera de encontrar un patrocinador durante esas 3 campañas, o mejor dicho, si que se encontró uno: la página web chicasdetuciudad.com, pero dado su contenido erótico los responsables de la ACB y del Ayuntamiento de Gijón (máximo accionista del club) impidieron el acuerdo definitivo.

Pues bien, una vez de vuelta a la LEB y tras el cambio de presidente, el club ha presentado su nuevo sponsor: ISASTUR, una empresa asturiana, cuyo consejero delegado, Fernando Alonso, formó parte del consejo del Gijón.

El acuerdo es por una temporada con opción a renovarlo, y aunque no se han hecho públicas las cifras, se sabe que los pagos serán mensuales y con primas por objetivos (clasificarse para la Copa Principe, ganarla, entrar en puestos de playoff y lograr el ascenso, si bien este último no es un objetivo real). "En el contrato se establece que la empresa patrocinadora puede rescindirlo si el club no está al corriente de sus pagos, lo que es una exigencia más para hacer las cosas bien" afirmó Pedro Ferrer, consejero del (ahora) Isastur Gijón. Por su parte, el presidente Javier Margolles se mostró ilusionado por el acuerdo, más aun si cabe por tratarse de una empresa asturiana, aunque también añadió que el club no parará aqui y seguirá buscando recursos económicos para seguir creciendo.

El Isastur Gijón comenzará la liga LEB este sabado en el Palacio de los deportes de La Guia de Gijón frente al Rosalia de Castro gallego.

Por otro lado, el ex-jugador del Gijón Pep Pacreu, ahora en el Ourense, ha denunciado al club por despido improcedente reclamando 72 mil euros.