Cal y arena para el Ciudad de Huelva en el mercado. El conjunto onubense se ha asegurado prácticamente el fichaje del escolta Isaac López (1.96 y 24 años) para las dos próximas temporadas, pero ha visto como la opción de contratar al base Pedro Rivero (1.86 y 24 años) se desvanece por momentos. La ampliación de la Liga LEB a 18 equipos y la consiguiente readmisión en la categoría de plata del Cáceres, club con el que Rivero tiene firmado un contrato, anula de facto el precontrato alcanzado entre el base madrileño y el Ciudad de Huelva.

El propio Rivero confirmaba a Solobasket que «mi agente me ha dado un precontrato con el Ciudad de Huelva y lo he firmado, pero si Cáceres sale en LEB, creo que tengo que jugar allí. Sé que hay otros jugadores que se han marchado (en alusión a los casos de Ferrer y Urreizti), pero tengo que cumplir lo firmado». «La verdad es que es una lástima, me han hablado muy bien de Huelva, de su entrenador y me atrae mucho su proyecto de darle protagonismo a la gente joven, además Isaac López es amigo mío y me hubiera encantado compartir equipo con él», una posibilidad que hay que descartar, aunque en el Ciudad de Huelva se han marcado un plazo de 24 horas para que el jugador aclare su situación.

Todo lo contrario que Isaac López. El granadino manejaba dos ofertas sobre la mesa: la del Ciudad de Huelva y la del Ourense, conjunto en el que militó la pasada campaña. Pues bien, aunque segun señala el propio jugador, «aún no he firmado nada, prácticamente he llegado a un acuerdo con el Huelva. Seguramente, entre hoy o mañana se podrá decir que soy jugador del Ciudad», indicó.

Isaac López es un escolta de 1.96 metros y 24 años. Nacido en Granada, se formó en la cantera del CB Granada, militando después en distintos equipos de la EBA. La campaña 2000/2001 marca su eclosión, convirtiéndose con el Plasencia en el jugador revelación de la Liga LEB–2. Lo que le valió el saltó a la LEB con el Ourense, club en el que promedio el año pasado 10 puntos y 1 triple, en 22 minutos de juego por partido.

El segundo jugador en firmar será el pívot onubense Antonio Morón (2.01 y 23 años). El acuerdo entre el club y el jugador canterano es total y sólo falta el trámite de la firma final.