Se acabó lo que se daba. Con el fichaje de Rogelio Legasa, el Ciudad de Huelva da por cerrada su plantilla para la temporada 2003/2004. En la tarde de ayer, club y jugador resolvían los últimos flecos pendientes y acto seguido el pívot maño de 28 años de edad y 208 centimetros de altura estampaba su firma con los onubenses por una campaña. El pívot responde a la perfeccion al perfil demandado por el tecnico catalan, que buscaba un hombre con experiencia en la Liga LEB, que ayude a los jóvenes y al que no le importe desempeñar el rol de suplente.
Natural de Zaragoza, Legasa se formó en las categorías inferiores del CAI, donde llegó a jugar en la Liga ACB con la primera plantilla. Posteriormente se enrroló en las filas del Peñas Huesca (LEB), Oporto (equipo con el que ganó en la temporada 19981999 la Liga y la Copa portuguesa), Breogán de Lugo (ACB) y Los Barrios (LEB), equipo en el que promedió la pasada campaña 12 minutos, 5 puntos y 1 rebote en los 30 partidos en los que participó.
Rogelio Legasa forma junto al norteamericano Thomas Terrell, el letón Kaspars Cipruss y el onubense Antonio Morón, el juego interior del Ciudad de Huelva 2003/2004.