Actividad frenética en el Ciudad de Huelva en las últimas fechas. El conjunto que dirige y entrena Joaquim Costa ha incorporado recientemente a los bases Sergio Sánchez y Javier Zalvide y al pívot letón Kaspars Cipruss, al tiempo que ha rescindido el contrato con el alero onubense Antonio Gómez (1.92 y 24 años) alegando razones técnicas.
Respecto a los nuevos fichajes, tanto Sánchez como Cipruss llegan procedentes del Caja San Fernando en calidad de cedidos y debutarán en la categoría de plata.
Sergio Sánchez (1.88 y 23 años) era uno de los jóvenes valores de la cantera cajista hasta que una grave lesión de rodilla truncó su carrera deportiva. Su paso por Huelva marcará si su recuperación ha sido o no completa.
Por su parte, Cipruss (2.10 y 21 años), es un joven pivot letón firmado por el Caja para las tres próximas campañas, pero que aún se le considera inmaduro para rendir a buen nivel en la ACB, de ahí su cesión al Ciudad para que madure en la LEB. Un problema añadido es que ocupa plaza de extranjero, aunque tanto el conjunto hispalense como el onubense esperan que en dos o tres meses pueda ser considerado comunitario, siempre y cuando la ‘sentencia Kolpak’ sea aplicada en España.
Respecto a Javi Zalvide (1.90 y 24 años), se trata de un base formado en la cantera del Ciudad de Huelva y que ya militara en la LEB con el primer equipo la temporada 1999/2000. Su regreso se produce tras crecer como jugador en la Liga EBA las tres últimas campañas, una en las filas del Cash Lepe y dos en L’Alcora.
Así las cosas, Joaquim Costa cuenta ya con ocho jugadores: los bases Sergio Sánchez, Javi Montaner y Javi Zalvide; los aleros Isaac López, Jon Kortaberría y José Antonio Rojas; y los pívots Antonio Morón y Kaspars Cipruss, si bien este último no está entrenando con el equipo al estar preseleccionado por Letonia de cara al Eurobasket de Suecia. Para cerrar la plantilla, el técnico catalán pretende el fichaje de un ‘cuatro’ norteamericano, un pívot nacional y un alero tirador.