El primer refuerzo de la era ‘Quim’ Costa tiene nombres y apellidos. Spiros Panteliadis, un base griego de 25 años de edad y 1,90 de estatura, podría convertirse en las próximas fechas en nuevo jugador del Ciudad de Huelva. Panteliadis, que llegó anoche a nuestra capital, se incorporará en el día de hoy a los entrenamientos. El playmaker heleno será rigurosamente examinado por el cuerpo técnico, que en cuestión de días debe decidir si el jugador supera o no la prueba.

El base ha desarrollado toda su carrera deportiva en su país natal, en la Liga ESAKE, el equivalente griego de la ACB hispana. Debutó en la campaña 92/93 con el Panionios, club en el que militaría durante cuatro temporadas. En 1997 firma por el Maroussi, alargando su compromiso hasta el año 2000. La llegada del nuevo milenio marca un salto en su carrera, pasando a engrosar, las dos siguientes campañas, las filas del AEK de Atenas, con el que se proclama campeón de Copa en el año 2001.

Panteliadis inicia la presente temporada como segundo base en las filas del modesto Ionikos Nea Filadelfia, con el que disputa ocho partidos (7 minutos, 1 punto y 1 asistencia de media), antes de gestionar su marcha. En total, en las últimas cinco campañas en la ESAKE ha tomado parte en 76 encuentros, con un promedio de 13 minutos, 4 puntos y 1 asistencia por partido.

Técnicamente hablando, se trata de un base puro, buen director de juego en estático, que sabe sacar el contragolpe y muy capaz de ayudar en defensa por su altura y corpulencia. En ataque no se prodiga demasiado, si bien, puede hacer daño desde el arco del 6.25 y tiene buenos porcentajes desde la línea de personal.

En principio, Panteliadis llegaría al Ciudad de Huelva como segundo base, una vez puestas de manifiesto las carencias del canterano Javi Montaner, pero teniendo en cuenta su condición de comunitario, no es descartable que pueda sustituir a Joey Vickery, siempre y cuando el club decida cortar al base canadiense para liberar una ficha de extranjero con el que reforzar otras posiciones, con casi toda seguridad, el juego interior.

En este sentido, el futuro de Panteliadis y del propio Vickery, también podría depender del progreso de los esfuerzos de la secretaría técnica del club onubense por hacerse con los servicios de un pívot nacional de proyección (se habla del cajista Fran Vázquez).

Por otra parte, señalar que el Ciudad de Huelva disputará el próximo martes por la tarde en el Palacio de los Deportes, un nuevo amistoso a puerta cerrada con el Caja San Fernando.