El Ciudad de Huelva ‘repesca’ a los onubenses Beltrán y Eric Sánchez.

El pívot Miguel Angel Beltrán y el base Eric Sánchez jugarán la próxima temporada en el Ciudad de Huelva a las órdenes de Joaquim Costa. Ambos vienen a compensar la marcha en las dos últimas temporadas de los canteranos Antonio Gómez, Javi Montaner y Javi Zalvide, confirmando la apuesta del club por jugadores onubenses de nacimiento, aunque formados en las categorías inferiores de otros equipos.

Beltrán es un ‘cinco’ de 208 centímetros y 23 años de edad, que la pasada campaña debutó en la LEB de la mano del CB Plasencia, donde, ejerciendo el rol de cuarto pívot, promedió 8.4 minutos, 1.5 puntos y 1.1 rebotes en 26 partidos. Natural de Beas, una pequeña localidad de Huelva, a los 13 años fue captado por el Barcelona, permaneciendo en la cantera culé siete años, coincidiendo con Joaquim Costa y, en el equipo de la EBA, con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. La temporada 2001/02 dio el salto a la LEB-2 con El Ejido (12.8 minutos, 3.6 puntos y 2.3 rebotes en 32 partidos), logrando en el ejercicio siguiente el ascenso a la LEB en las filas del Plasencia (10.8 minutos, 3.2 puntos y 2.6 rebotes en 36 encuentros).

Eric Sánchez es un ‘uno’ de 1.81 y 22 años que la pasada temporada actuó en el Círculo Badajoz, con una media de 13.8 minutos, 4.7 puntos y 1.1 asistencias en los 26 choques disputados en su debut en la LEB-2. Natural de Huelva e hijo del mítico Fernando Sánchez Luengo, el entrenador que llevó al entonces Caja Huelva a la Primera B, equivalente a la LEB de ahora, y único onubense en entrenar en la ACB, Eric Sánchez se forjó como jugador en la cantera del Caja San Fernando, llegando a militar tres temporadas en el filial de la EBA, con el que firmó en su última experiencia 30.6 minutos, 14.0 puntos y 2.8 asistencias por actuación.