El León cerró la que puede ser su última incorporación. Se trata de J. R. Reid (35 años, 2.07) un pívot que tras formarse en la Universidad de Carolina del Norte jugó ni más ni menos que 11 temporadas en la NBA en Charlotte Hornets, San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y algunos partidos tanto en Cleveland como en Milwaukee.
Entre tanto su periplo por la liga francesa se cierne al Racing de Paris y en la pasada temporada en el Strasbourg. Curiosamente a pesar de sus buenos números (17 puntos y 9 rebotes) en los 12 partidos jugados no consiguió la renovación y en esta temporada se encontraba sin equipo.
Desde hace cosa de una semana las negociaciones se han intensificado para poder incorporarle de forma inmediata, hasta el punto de que el club espera poder contar con sus servicios este viernes en el partido frente al Bilbao.
Ahora el objetivo de la directiva leonesa en hacer todo lo posible para que Reid pueda jugar el próximo viernes en el crucial partido para los de Salvo frente al Bilbao, en el que se juegan además de asegurarse su clasificación para el play off la aspiración a meterse entre los cuatro primeros.
El que ya ha sido dado de baja dejando su sitio a Reid es Evans que demostró en León que es un jugador que puede aportar muchas cosas pero que quizás no sea lo que necesita el equipo de Salvo en estos momentos, cuando la contratación de un 5 nato era más que necesaria.