El Club Baloncesto Los Barrios ya encontró el base que buscaba. Con el corte de Robert O´Kelley, el técnico Paco Olmos, tan sólo disponía de un base, Rubén Arizmendi, con el que afrontar los partidos.

Así y tras las fallidas negociaciones con el argentino Diego Ciorciari y la prueba realizada a David Delgado, el base tinerfeño que no conveció, el club se ha decidido por fichar a Cecil Egwatu (21 años, 1,83).

Este base nigeriano posee pasaporte alemán ya que proviene del B.C. Johannam Tigers de Hamburgo donde lleva ya tres temporadas. Las negociaciones ya empezaron la semana pasada pero los problemas radicaban en el que el ugador fue a realizar una prueba de dos días con el Unicaja Málaga y su representante tenía sumo interés en que Cecil jugara en ACB.

Finalmente el Unicaja decidió no quedarse con el jugador pero sí con una opción para el futuro ya que vió unas buenas condiciones en el jugador.

Según nos informan las características del jugador responden a las de un base a la antigua usanza: rápido, de buena mano aunque no se prodiga mucho en el tiro, de excelente manejo balón y que su principal virtud es la dirección de equipo. Incluso en los números que hizo en la liga alemana consiguió un buen número de rebotes.

Paco Olmos espera que esta incorporación pueda dar un empujoncito más al equipo para salir de los puestos bajos de la tabla.

¡Habrá que seguir a este nigeriano que puede ser una de las sensaciones de esta liga LEB.!

Por otra parte no todo son buenas noticias para el conjunto barreño. Así su pívot Juan Risa que arrastras muchos problemas con su talón de aquiles desde hace varias semanas no ha evolucionado según las previsiones de los médicos y descansará como mínimo hasta el próximo domingo con lo que se perderá los dos próximos enfrentamientos de Los Barrios frente a Universidad Complutense y Ciudad de Huelva.