Parece que el Melilla Baloncesto tiene ya un nombre propio para su banquillo tras la imposibilidad de renovación de Pepe Rodríguez.

Se trata de Jesús Pablo Mulero, joven entrenador de 34 años que hasta la pasada temporada estuvo vinculado al Fórum Filatélico de Valladolid en el puesto de ayudante y en cuyo club llegó a ser primer técnico.

Chechu Mulero, como se le conoce en el mundillo del baloncesto, tiene el perfil que busca el club, o al menos, el mismo perfil que se buscó cuando llegó Josep María Izquierdo hace dos campañas.

Es un entrenador joven, con proyección y que se ha criado a la sombra de grandes entrenadores de ACB como Brabender o Gustavo Aranzana, llegando ser incluso ayudante en la Selección sub-20 que disputó el Europeo de Vilnius y donde se logró la medalla de plata para España.

SUS CONTRINCANTES SE DILUYEN

Todo hace coincidir en que Mulero será el nuevo técnico del equipo después de que los primeros nombres que se barajaran se fuera diluyendo.
Josep María Izquierdo, uno de los tres de la terna, parece que seguirá en el Real Madrid a las órdenes del argentino Lamas.

Miguel Ángel Martín, abrió su carpeta de ofertas para intentar llegar a algún ACB en apuros económicos como el Fuenlabrada, mientras que el que más sonaba, Quino Salvo, y que parecía el técnico ideal para el club, está coqueteando con el Fórum Filatélico de Valladolid de ACB y con muchas posibilidades de hacerse con el cargo.

PROS Y CONTRAS

Así las cosas, todo concuerda para que sea Mulero el técnico apetecido por presidente y secretario técnico. Además, de Chechu Mulero han llegado muy buenos informes que avalan su calidad como técnico.

Sólo tiene un punto negro y precisamente, el mismo que traía Izquierdo, que no conoce la categoría, por lo que la secretaría técnica del club cobrará mayor protagonismo a la hora de hacer el equipo.

Además de todo esto, Chechu Mulero también cuenta con un factor casi determinante para su contratación y es que el técnico tiene el mismo representante que Dani López, Iván Humanes o Enzugwu, otros jugadores pretendidos por la secretaría técnica del club.

El inconveniente pasa porque el Club Melilla Baloncesto no parece muy dispuesto a desembolsar mucho dinero por el técnico y además, Mulero cuenta con una oferta del Baloncesto León.