Ray Weathers, base norteamericano de 193 centímetros y 29 años, es la nueva adquisición del Melilla Baloncesto.
En la tarde de ayer se cerraba el acuerdo con el jugador que antes de dar el sí definitivo quiso interesarse por la ciudad. Se trata de un auténtico "killer" con experiencia en la NBA y en Europa así como en ligas sudamericanas. Anotador nato y jugador intenso donde los haya, es un base escolta muy versátil que defiende muy fuerte y tiene un excelente tiro de 2 y de 3. Procede de la liga profesional CBA, concretamente de los Dakota Wizards donde ha promediado 21\’5 puntos y 5\’6 asistencias en los 33 encuentros que ha disputado. Como dato más significativo de la capacidad anotadora de este jugador, cabe destacar que en la CBA sólo le ha superado en promedio de anotación Anthony Goldwire, ex base del Barça de ACB con una media de 23\’3 puntos. Este mismo año también ha sido el refuerzo de Los Marinos de la Liga Venezolana con la que ha quedado campeón con una media de 15 puntos por encuentro en sólo 6 partidos disputados -los de la fase final-.
Weathers y Vicent Thomas conformarán la pareja de extranjeros del Melilla Baloncesto. Dos hombres de claro corte ofensivo y que deben marcar las diferencias en la plantilla.
Las negociaciones con el base se estaban llevando muy en secreto y no se quiso revelar el nombre hasta que no estuviera todo cerrado porque el jugador cuenta con unos números apetecibles para cualquier conjunto LEB que pudiera ofrecer más dinero. Ayer por la tarde, el secretario técnico del Club, Emilio Guerra, confirmaba la adquisición del jugador por una temporada.
Wathers se encuentra en estos momentos disputando la Liga de Verano de la NBA con los New Jersey Nets, al igual que lo están haciendo jugadores conocidos en el baloncesto nacional como Varejao o Albert Miralles.
Con estas dos incorporaciones, al Melilla Baloncesto sólo le falta por fichar a dos pivots para cerrar la plantilla aunque deja abierta la puerta una ficha más si las dos últimas adquisiciones no se salen del presupuesto.

Francis Aguilera (Diario Melilla Hoy)