El Etosa Club Baloncesto Murcia, después de ganar el pasado viernes al Tarragona (68-69), se ha convertido en el equipo de la Liga LEB que más partidos ha ganado fuera de casa esta temporada, con siete por seis que tienen otros conjuntos como Tenerife, Menorca, Los Barrios, Bilbao y Locos Cantabria.

Asimismo, sólo hay un equipo, el Tenerife, que ha ganado más encuentros en casa que los murcianistas, con 10 victorias por una sola derrota, la que precisamente sufrió ante el Etosa Murcia en el debut de José Felipe Coello en el banquillo.

El próximo compromiso que tiene el conjunto murciano es el próximo viernes ante el Baloncesto León (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes, choque en el que se estrenará en las camisestas el lema ‘Agua para todos’ que quedó aplazado la pasada semana por motivos políticos.

Los granas tienen en la vigésima segunda jornada de la Liga LEB la oportunidad de establecer un nuevo récord de triunfos consecutivos, con catorce. El pasado viernes igualó el registro que tiene desde el pasado ejercicio el Manresa y superó el que tenía desde hace dos en doce el Baloncesto León.

La coincidencia ha provocado que sea el conjunto leonés, el mismo que la pasada temporada endosó al Manresa su primera derrota, el rival en el Palacio de los Deportes. Y precisamente fue el Etosa Murcia el que acabó con la racha del León hace dos campañas en el mismo escenario donde se disputa el partido de la vigésima tercera jornada.