La crisis en la que está inmerso el Etosa Club Baloncesto Murcia alcanza ya al técnico del equipo, José María Oleart. El consejo de administración, según las fuentes consultadas por esta redacción, ha empezado a cuestionarse si los métodos del entrenador badalonés para dirigir la plantilla son los adecuados tras el ridículo que hizo el conjunto murcianista en la pista del Baloncesto León, donde sufrió su cuarta derrota de la temporada (84-59).

La reiterada mala imagen que está ofreciendo el Etosa Murcia desde incluso la pretemporada provocó el fichaje de un nuevo base, el vasco José Luis Galilea. Pero ahora las miradas apuntan a José María Oleart. De momento, los responsables del club no se han planteado realizar un cambio en la dirección técnica, aunque, como es lógico, tampoco se descarta que se pueda producir en un futuro próximo en caso de seguir la dinámica actual.

En el seno del club no se cuestiona la calidad individual de cada uno de los jugadores de la plantilla, pero sí del juego colectivo, ya que se considera que existe una grave carencia de carácter y que es una asignatura que debe solucionar el entrenador.

El presidente, Juan Valverde, ha manifestado que el entrenador no está cuestionado, aunque sí ha dejado entrever públicamente las dudas que han surgido. De hecho, ha señalado que espera ver una reacción en el partido del viernes ante el Lobos Cantabria que se jugará en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 18.30 horas. En caso de mantenerse la línea de mal juego e irregularidad que ha mostrado el equipo hasta el momento, no se descartan movimientos a lo largo del fin de semana.