La decisión está tomada aunque no se haya llevado a efecto todavía. Desde hace varios meses el posible corte de Ben Ebong era un secreto a voces tanto en Ourense como en el seno de la LEB.

Tras rastrear profundamente el mercado, debida a las limitaciones económicas del club y tras el no a última hora de Lewis Sims, después del acuerdo para su cesión entre el Tau y los gallegos, el Club Ourense Baloncesto ha conseguido traer a prueba a Sharone Wright que en la mañana de ayer llegaba a Ourense y tras hacérsele las pertinentes pruebas médicas por la tarde ya entrenó con el grupo.

Wright (2.08, 30 años) fue todo un nº 6 de draft del 94 y llega con la vitola de haber jugado ni más ni menos que en Philadelhia (94-96) y en Toroto (96-98) etapa tras la cual sufrió un accidente de coche que le mantuvo apartado de las canchas hasta el año 2000 cuando ficha por Minnesotta.

Antes del comienzo de la temporada es cortado y durante la pasada temporada y principios de esta militó en la liga China, concretamente en el Hong Kong Fly Dragon.

Su historial como se puede comprobar es impresionante al igual su corpulencia y su poderío bajo los aros. En la tarde de ayer se pudo comprobar que no llega al 100% de su estado de forma pero si en una buena forma pero Salva Maldonado, debido a la premura de tiempo decidió no desplazarlo en el día de hoy a Menorca.

Con todo es historial del jugador podría pensarse que el montante de este fichaje no estaría al alcance de las arcas ourensanas, pero el interés del jugador en probar en Europa, las ganas que tiene en poder regresar al baloncesto del máximo nivel la próxima temporada así como el hecho de considerar a la ACB como la mejor competición después de la NBA han permitido que el Ourense se haga con los servicios de este gran jugador.

Hasta la llegada del equipo de Menorca el jugador tendrá un plan especial de entrenamiento esperando que de no haber novedad de última hora pueda debutar el próximo viernes día 15 de Marzo frente al Etosa Murcia.