RESULTADO: COINGA MENORCA 98 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 92
COINGA MENORCA: Camps (28), Rueda (23), FJ Martín (22), Mesa (11) y Duane Virgil (8) -cinco inicial- Castelló (4), Otegi (-), Alba (-) y Franco (2).
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: Paco García (-), Maciej Lampe (24), Turner (23), Jaime Peterson (21) y Alonso (21) -cinco inicial- Manzana (1), H._García (2) y Balmon (-).
Parciales: 32-20 / 19-29 / 23-22 / 24-21.
CRÓNICA
Gran partido de ataque entre dos de los equipos que más destacan en esta faceta en la categoría y que más en forma llegan al play off. Como se preveía esta será una eliminatoria tremendamente igualada en el que el acierto en el tiro decantará la balanza para un lado a para el otro.
Con la espectacular salida local empezaba el baile. La dirección de Salva Camps y el acierto en el tiro de 6,25 de Rueda y F.J.Martín que metieron ni más ni menos que 8 triples en el primer cuarto, provocaron la diferencia de 12 puntos del Menorca al final del primer período (32-20).
Pero en el segundo le tocó a los visitantes. Los de Miguel Ángel Martín recurrieron al magistral Turner y al efectivo Lampe para devolverle el parcial y llegar al descanso con dos puntos de desventaja (51-49). Todo quedaba por decidirse y lo que era mejor para el aficionado: el partido ofrecía diversión, acierto y buen juego.
Las lineas en las que se movió el choque tras el descanso no variaron. El tiro exterior mandaba en los locales mientras que los madrileños empezaron a sacar partido a Peterson, que a pesar de las buenas sensaciones del debutante Virgil, comenzaba a hacerse dueño de la zona.
La igualdad y las alternancias en el marcador llegaron hasta los instantes finales, en los que los locales estuvieron más acertados y se llevaron la victoria final. El viernes espera otro encuentro espectacular.