RESULTADO: ULLA OIL ROSALÍA 76 DRAC INCA 80

ULLA OIL ROSALÍA: Bree (14), Koke Rama (15), Escudero (14), Valentine (7) y Wideman (8) —cinco inicial— Lolo Castro (8), Real, Boccia (8), Sanders (2), Camargo.

DRAC INCA: Bryant (29), Bulfoni (9), Gutiérrez (10), Alzamora (9) y Walls () —cinco inicial— Miki (10), López (6), Rodríguez, Palacín.

Parciales: 24-22; 17-21; 12-15; 23-22.

CRÓNICA

Se acabó la vida del Rosalía en la LEB. El Drac Inca vence con justicia una serie que dominó en el cómputo general mostrando en la pista su superioridad en los cuatro partidos.

Los gallegos salían sabedores de que una derrota les llevaba a la LEB-2 y por ello pusieron todo en manos de una férrea defensa. Precisamente este sería una de las claves del desenlace final debido a la faltas personales en los hombres importantes de los locales.

La igualdad reinó en el choque hasta el último cuarto. Las diferencias eran mínimas y Bryant se convertía en el auténtico líder del Inca sin que Peli Castro y sus jugadores encontraran la manera de pararlo.

Tras el descanso las mencionadas faltas personales comenzaron a hacer mella en los locales sobre todo en sus hombres interiores. Este hecho, a pesar de que Walls pasó totalmente desapercibido, lo aprovechó el Inca para tomar diferencias cercanas a los 10 puntos en el último cuarto.

La empresa de la remontada se antojaba muy difícil para los locales que a base de casta intentaban reducir diferencias pero los de Sastre supieron manejar el partido en los minutos finales y debido a su acierto en los tiros libres no dieron opción a un Rosalía que consumó su mala temporada con el descenso a la LEB-2.