RESULTADO: ISASTUR GIJÓN BALONCESTO 62 – UNELCO TENERIFE 68

GIJÓN: Urrezti 3, Poves 11, Modderman 15, Iturbe 11 y Prickett 14 -cinco inicial- Grimau 2, Perujo 3 y Rubén Suárez 3.

TENERIFE: Gil 12, Rodríguez 7, Yañez 11, Savane 2 y Hamilton 6 -cinco inicial- Reynes 2, Toledo 6, Diego Sánchez 8, Sabate 11 y Miller 3.

PARCIALES: 10-12, 14-16, 21-13 y 17-27.

CRÓNICA:

Después de la sorpresa que supuso la derrota del Tenerife en casa en el segundo partido del playoff, los hombres de Paco García supieron sobreponerse y lograr un importante triunfo tras un partido intenso, emocionante y con alternativas en el marcador.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, los dos equipos salieron con muchas ganas y predominaron las buenas defensas además de los errores en ataque. Prueba de ello es la baja anotación del primer cuarto. El Gijón continuaba utilizando la que sin duda es su mejor arma en este playoff: cerrar la defensa obligando a los dominantes pivots isleños a recibir la pelota muy lejos del aro. El Tenerife por su parte buscaba el tiro exterior de la mano de Gil y Yañez o bien las penetraciones del siempre acertado en esta faceta Francesc Sabate.

La primera parte terminó sin un dominador claro: el Gijón seguia metido en el partido y agradecía las pocas personales de sus dos únicos pivots: Prickett e Iturbe se iban a vestuarios con tan sólo una falta cada uno.
Tras la reanudación el Tenerife ofreció su mejor cara, tras un parcial de 2-18 se colocaba con 12 puntos de ventaja y esperando la rendición de los asturianos. Sin embargo estos no se dieron por vencidos y de la mano de un genial Chus Poves renacieron: 8 puntos seguidos del escolta volvian a meter a Gijón en el partido y Antxon Iturbe remataba la faena con un triple y dos tiros libres.

El último cuarto se prometía de infarto, pero a pesar de la emoción no fue muy vistoso y el partido se decidió en gran parte desde la linea de tiros libres. Primero un polémico triple del Tenerife con el base Iker Urrezti por los suelos tras engancharse con Venson Hamilton y después los puntos de David Gil, pusieron al equipo visitante por delante en el marcador. Los tiros libres de Poves y Urrezti no entraron, así como una suspensión del primero que tampoco encontró aro, haciendo imposible ya cualquier esperanza de ganar a falta de unos segundos. De nuevo David Gil desde los tiros libres puso la puntilla final a un partido que pudo llevarse cualquiera pero finalmente ganó el equipo con más fondo físico.

En rueda de prensa Moncho Fernández, entrenador del Gijón declaró sentirse orgulloso de la actuación de sus jugadores y afirmó que aun cree que se puede lograr el triunfo en los dos partidos que restan. Por su parte Paco García felicitó al Gijón y aseguró sentirse "acojonado" ante la posibilidad de jugar un quinto partido a cara o cruz en Tenerife.

LA CLAVE: no la hubo, el partido pudo decidirse por cualquier circunstancia: desde los tiros libres fallados por el Gijón al final como por la profundidad del banquillo del Tenerife.

EL MEJOR: uno por cada equipo: en los locales Antxon Iturbe sigue brillando en los minutos que le brinda la baja de Burgos: jugó los 40 minutos siendo el jugador estadísticamente más valorado: 18 con 11 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas. En las filas isleñas destacar a David Gil, que si bien no hizo unas grandes cifras aportó frialdad en los momentos decisivos con sus triples y 4/4 en tiros libres.