El Rosalía ha decidido agotar sus opciones de eludir los play off de descenso y para ello uno de los jugadores que reforzó el plantel iniciada la temporada, el pívot Eirc Kubel, fue cortado por bajo rendimiento.

Para sustituirle el técnico, Pep Clarós, optó por un base muy experimentado en el categoría y que asuma un importante liderazgo y protagonismo en la pista en este tramo final de liga.
Se trata de Ron Rutland (34 años, 1.83), el americano que fue el protagonista de temporadas pasadas en la LEB en el Melilla y que la pasada militó en las filas de Melilla, será el encargado de liderar a los santiagueses.

Rutland llega procedente de la liga Venezolana, y será presentado en la tarde de hoy para que pueda debutar el próximo viernes en Murcia en una de las tres finales que les quedan para intentar el milagro de escaparse por segundo año consecutivo de los play off de descenso.