Noche de debut en Santiago. El estreno de Corsley Edwards era la gran atracción del partido adelantado de la sexta jornada en medio del sueño de una afición que ha visto en poco tiempo como su equipo ascendía a la LEB Oro y se afianzaba en ella a lo grande, siendo líder en solitario y permaneciendo invicto después de 5 jornadas.
Pero el Plus Pujol Lleida estaba dispuesto a amargar la noche a los gallegos. El conjunto de Edu Torres ha plantado cara desde el principio, en especial en un segundo cuarto en el que el parcial ha sido escalofriante: 9 a 28.
Leo Mainoldi ha estado soberbio con 19 puntos y 13 rebotes, mientras que Fergerson le ha apoyado con 17 tantos. Aunque la defensa del Beirastar se ha puesto las pilas para intentar detener a los catalanes y ha surgido el mejor Oleson (autor de 23 puntos con excelentes porcentajes), la remontada final no ha sido suficiente para conseguir la sexta victoria de la temporada.
De esta manera el Plus Pujol derrota a su segundo líder de LEB Oro habiendo pasado sólo tres días desde que el sábado derrotaran al Alicante Costa Blanca. El esperado debut de Edwards en LEB (6 puntos y 1 rebote) ha quedado empañado por la gran actuación ilerdense. Al final, victoria visitante por 73 a 77.