El líder de la liga LEB quiere reforzarse por dentro. A pesar de contar con cuatro pívots en plantilla (Lamont Barnes, Mike Higgins, Dani García y Martín Ferrer), los problemas físicos de García (baja durante algunos de los últimos partidos) y que Aranzana casi no cuenta con Ferrer durante los mismos han propiciado la búsqueda de un nuevo jugador.

El candidato que más gusta en el seno del club es Román González, un argentino de 2,06 y 27 años de edad que milita actualmente en el Atlético Argentino Junín, un equipo que está a punto de descender matemáticamente de la Liga A y que atraviesa por un momento deportivo muy difícil, con varias polémicas protagonizadas por jugadores y afición.

El León está dispuesto a esperar una jornada más a que González se desvincule del equipo, pero hasta que no se produzca el descenso de manera automática parece que la operación no será viable, por eso los dirigentes del equipo tienen en su agenda algunos nombres más, todos ellos con pasado ACB.

El primero de ellos, es Dusan Jelic. Actuó como temporero para el Baskonia de Ivanovic en la temporada 2003-2004 y anteriormente jugó en el Lucentum Alicante. Mide 2,10, está sin equipo y es un jugador que se implica en los proyectos, supliendo con carácter y lucha su falta de talento.

De acuerdo con la edición leonesa del diario El Mundo, existen rumores acerca de otros posibles candidatos: Koturovic, Guarasci y Struelens son los nombres que más suenan, pero en la lista de prioridades González y Jelic ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Panadero, operado

El escolta suplente del León fue intervenido en uno de sus codos y a pesar de que la operación tuvo menos complicaciones de lo que se esperaba, es posible que el jugador se pierda el próximo mes de competición. Bulfoni y Mills tendrán que multiplicarse en el perímetro durante la recta final de la liga reguar.