Solapas principales

Rick Hughes penetra

León pone la guinda a su plantilla con la vuelta del ala-pívot Rick Hughes

  • El conjunto leonés ha encontrado la pieza que le faltaba para completar su plantilla y lo ha hecho en la figura de un viejo conocido: el veterano Rick Hughes, ala-pívot norteamericano de 2´06 metros y 36 años que cuenta con dos ascensos ACB y una Copa Príncipe

8089_0.jpg

Rick Hughes penetra
Baloncesto León ha dado por cerrada en el día de hoy su plantilla para la nueva temporada con el fichaje del último refuerzo necesario para dar solidez a la pintura, y lo ha hecho mediante la contratación de un viejo conocido de la afición leonesa, el norteamericano Rick Hughes.

Para aquellos que no conozcan la figura de este jugador nacido en Cincinatti (Ohio), Huges es un hombre interior de 2´06 metros de altura y 36 años (22/08/1973) que se inició en el High School de Walnut Hills para formarse posteriormente durante 4 temporadas en el Thomas More Collage de la NCAA.

En la campaña 1996-97 fue elegido en tercera ronda del Draft por Connecticut (CBA) pero pasó a jugar la liga IBA con los Dakota Wizzards donde comenzó su particular aventura baloncestística que le llevaría a jugar la liga de Chipre con Omonia Nicosia (donde destrozó los registros estadísticos con unos promediso de 26,2 puntos y 13,5 rebotes), o la Liga de Líbano con Club Rosaire.

9301_0.jpg

Rick Hughes topa con Paraíso en su camino a canasta (foto: FM)
Los Dallas Mávericks le dieron la oportunidad de conocer de cerca la NBA al contratarlo en la campaña 1999/00 para el equipo pasando a entrenar desde el mes de noviembre, e incorporándole definitivamente como jugador de plantilla pero finalmente el jugador no cuajó en el equipo siendo cortado tras 21 encuentros y marchando a los Idaho Stampede donde jugó la última veintena de encuentros del campeonato en la CBA.

En la temporada 2000/01, le llega la primera oportunidad en nuestro país, y más en concreto en la ACB, cuando el Club Ourense Baloncesto lo contrata para sustituir a Michael Ansley en el mes de febrero, pero cae lesionado y termina dejando el equipo para ser remplazado por Marques Bragg dejando a sus espaldas unos números de 17,9 puntos y 8,9 rebotes.

Una nueva etapa aventurera lo llevó al curso siguiente a la Liga ABA con Kansas City Knights para ser campeón de Liga y poder así emprender de nuevo la conquista europea con JDA Dijon sustituyendo a Rashid Atkins y siendo apartado de nuevo del equipo por lesión para entrar en su lugar el ex ACB Glen Whisby.

En 2003 regresó a la Liga de Líbano con Sporting Al Ryadi Beirut pero tras unos meses dejó el equipo para sumarse a la plantilla del SIG Strasbourg de la LNB francesa. La 2004/05 fue la campaña de su debut en la LEGA de Italia donde firmó un contrato con Teramo Basket siendo cortado de nuevo por lesión, algo que se repetiría por enésima vez unos meses después cuando al ser fichado por el Deutsche Bank Skyliners Frankfurt fue cortado sin haber podido incluso debutar lo que dio pie a que en el mes de marzo llegase por segunda vez a España contratado por el Polaris World de Murcia para competir en la LEB Oro.

8527_0.jpg

Hughes, presionado por Weis y Rancik, no encuentra compañero al que asistir (Foto Baskerland)
Tras su buena actuación con Murcia con quien ascendió a ACB y precisamente con Ryan Humphrey como pareja en la pintura, llegó su fichaje por el León Caja España para formar parte del equipo histórico que en la campaña 2006/07 logró el ascenso a la Liga ACB y la victoria en la Final de la Copa Príncipe al imponerse por un contundente 92-71 al Cantabria Lobos en la Ciudad Autónoma de Melilla y con Paolo Quinteros como estrella. Su valía le permitió continuar en el equipo la siguiente campaña disputando por segunda ocasión la Liga ACB para ser nombrado en dos ocasiones mejor hombre de la semana (J. 13 y 21); pese a ello no pudo evitar el regreso de su equipo a la LEB con el descenso deportivo.

En la máxima competición nacional, Hughes acumula 42 partdos a sus espaldas (14 con Ourense y 28 con León) en los que promedió unos números de 15´2 puntos y 6´3 rebotes para 15´6 tantos de valoración por noche.

Su última experiencia fue el pasado curso cuando volvió a jugar en Francia, defendiendo la camiseta del Hyeres-Toulon durante un breve espacio de tiempo en el que sólo jugó tres partidos.

Ahora regresa a León convertido en todo un veterano de gran experiencia y para compartir lugar en la pintura con Ryan Humphrey, Antxón Iturbe y Albert Gontet, sin duda un lujo para el equipo entrenado por Javi de Grado.
 

Trayectoria deportiva:

Walnut Hills High School (Cincinnati, Ohio)
1992/96 NCAA. Thomas More College.
1996/97 Dakota Wizzards (IBA - EEUU)
1997/98 Omonia Nicosia (Chipre)
1998/99 Club Rosaire (Líbano)
1999/00 Dallas Mavericks (NBA - EEUU) y Idaho Stampede (CBA - EEUU)
2000/01 C. Ourense Baloncesto (ACB - España)
2001/02 Kansas City Knights (ABA - EEUU)
2002/03 JDA Dijon (LNB - Francia)
2003/04 Sporting Al Ryadi Beirut (Líbano) y SIG Strasbourg (LNB - Francia)
2004/05 Teramo Basket (LEGA - Italia)
2005/06 Deutsche Bank Skyliners Frankfurt (BBL - Alemania) y Polaris World Murcia (LEB)
2006/08 León Caja España (LEB y ACB)
2008/09 Hyeres-Toulon (Francia)
 

Nota oficial del Baloncesto León:

"Rick Hughes regresa al Baloncesto León: El Baloncesto León contará de nuevo con el americano Rick Hughes tras su paso anterior por el equipo

Baloncesto León ha alcanzado un acuerdo por el que el jugador estadounidense Rick Hughes regresa de nuevo a León para cerrar la plantilla del equipo leones de la temporada 2009 – 2010.

Rick Hughes que militará en la escuadra leonesa en su tercera temporada, ya que Rick formó parte del equipo que hizo posible el regreso a la ACB además de la consecución de la Copa Principe en la temporada 2006 – 2007 permaneciendo la siguiente temporada 2007 - 2008 en la ACB".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,946,416
Comentarios: 
11,718

Comentarios

A bueno, si la prensa puede decir misa tendremos que creerte a ti no? Una cosa es que la prensa venda la moto con la "buenisima"plantilla que tenemos, como dice con toda la razon pivlow y juan y otra que si la prensa dice q ha aprobado ese presupuesto no me lo crea porque me lo dices tu y tnga que creerte a ti jajajaj

aitken: No me he expresado bien... En un partido ocurren muchas circunstancias y ¡por supuesto! Fontet podría plantar batalla a muchos jugadores. Pero yo me refiero a que, a lo largo de una temporada de 34 partidos, si ambos jugasen el mismo número de minutos, NUNCA (pero NUNCA, NUNCA) Fontet superaría a Cusworth.

Vamos a ver salao, el diario de león puede decir misa los domingos... El presupuesto de este año es muy bajo, no son 1,4 sino 1,2 millones, al menos de momento. El año pasado se contaba con 1,7 millones (500000 euros más, un buen dinero) que tampoco es que fuera como para hacer milagros pero la diferencia es importante. En ACB los clubes tienen un presupuesto mínimo de 3 millones de euros. Es así, son las normas de la competición. En tal caso, la noticia dirá que tienen 300000 euros menos que el año pasado en el LEB (que tampoco es cierto). En cuanto a la plantilla..., si dios quiere que las rodillas de Hughes aguanten igual nos sale bien el invento pero sino...

El problema es que a la gente le engañan con nada.. tienes toda la razón pivlow5; hay 6 jugadores y medio (el medio es rocchia que juega por que no hay otro, claro está) y nada mas!pero ya la gente dice que espera una gran temporada, que vaya equipo tan ilusionante! ni puñetera idea! el principal problema es de la prensa de león, que nos vende la moto todos los días yla gente se lo cree (que si de grado ya tiene experiencia, que tenemos un gran juego exterior, que vamos a pelear con los de arriba) eso no se lo creenadie!! el problema es q ningun periodista de leon se atreve a decir nada en contra del club, ni siquiera nadie criticó al equipo el año pasado cuando perdio 4 partidos seguidos en casa dando auténtica pena.. pero bueno, es lo que hay.

2,06 de puntillas, más bien 2,03, enorme clase, rodillas trituradas. Necesitábamos un 5 pero traemos un 4. Es un gran jugador pero no lo que necesitamos. solo un jugador por encima de 2,04 y es Fontet...en fin, veremos como sala, ojalá salga bien. Aupa Baloncesto León

gufer de acuerdo contigo, el unico pivot grande es fontet.. o sea q no hay pivot grande.. la pareja de americanos es realmente buena en ataque, pero veremos como se las arreglan para defender y rebotear.. de todas formas, q la gente no se ilusione mas de la cuenta, porque tenemos 6 jugadores para jugar de verdad, el resto no son jugadores ni de leb plata; pero a ver que pasa.. en cuanto a lo de de grado, mejor no digo nada, me parece reirse de la gente que siga ese entrenador.

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, a mí me encanta que vuelva porque lo hizo muy bien en León pero coincido en que nos falta "un grande". Y si en lo de Grado (valga la redundancia) mejor no entrar...porque vaya tela. Pero sinceramente me esperaba peor plantilla de la que están haciendo.

A mi si está bien fisicamente,me parece un fichaje de lujo...En cuanto a lo que decís de que vamos a sufrir en defensa está por ver,de Humphrey lo que dicen es exactamente lo contrario,que defiende,rebotea y es un jugador de equipo(no exento de calidad en ataque)...Nos tocara sufrir con pivots altos,pero el año pasado estaban Martín Leiva,Bradshaw de pivots grandes y sacaban las castañas del fuego Petterson(que pesa 50 kilos)y Baez que mide 200m.Asi que a priori,todo se queda en lo que hablemos...Esperemos que rindan bien

El mejor americano que ha pasado por León en muchisimos años, profesional, atento y con una calidad ofensiva bestial (poquitos acb la tienen)...Espero que las lesiones no empañen todo lo que nos ha dado hasta ahora si sale mal (porque como fichaje es arriesgado...)
¡¡¡Bienvenido a TU Casa!!!

este año curiosamente es uno de los años con mas presupuesto (aunque sin noticias de quien sera el patrocinador). Se ha fichado bien y hay buen equipo pero..¿esta el entrenador a la altura? ¿Que me decis de las rodillas de Hugues? El jugador con mas clase del mundo no vale nada si se lesiona. ¿Y Humprhyes, es , esta bte pasado de peso pero se puede arreglar. Atencion a sus rodillas tb? ¿Que pasa si juanjo se lesiona?. Pos eso, las lesiones maracaran el devenir de esta plantilla

y aún no vi pivot grande..pero grande grande..tipo nacionales Romero o Albert, extranjeros tipo Southall o Cusworth (ahora en manresa) que hayan podido con Fontet. Al contrario

Fontet no es tan mal jugador... Si algún preparador físico consiguiese que su tren superior mejorase de verdad, estaríamos hablando de un "5" importante... No entiendo qué ocurre, pero la evolución física de los hombres grandes en España, es casi inexistente. En cualquier caso, ni el mejor Fontet podría con Brian Cusworth, tampoco podemos exagerar...

villimero parece que no les mucho las noticias. este año leon tiene uno de los presupuestos mas bajo de su historia y en comparacion que el resto de los de la liga creo que es el 11 o asi. porque estamos en esta situacion? porque no tenemos patrocinador, no es que no se sepa, sino que nadie nos va a patrocinar (me refiero a patrocinador principal), a dia de hoy, ni parece que en un futuro cercano. el presupuesto sale de pequeños patrocinadores de toda la vida y del ayuntamiento, que es el dueño del equipo. asi que atendiendo a estas circusntancia del presupuesto creo que es el mejor equipo al que podemos aspirar. se que muchos son muy jovenes o pueden que arrastren lesiones importantes, pero prefiero eso que el experimento del año pasado.

juan115 no se trata de decir nada en contra del club...siempre habrá gente como tú que criticará cualquier decisión.A ti te gustaría que trajesen nombres contrastados y estarias contento aunque no rindiesen.No se trata de engañar a nadie,todo el mundo sabe(y lo he escuchado a algún periodista en la radio)que la plantilla se iba a basar en 5 jugadores y luego gente joven..Y por cierto "ilusionante" no quiere decir más que ilusiona,no que sea maravilloso,pero hay algunos que no estaréis nunca contentos...dicho esto esta claro que el equipo es muy limitado,pero repito prefiero a 5 chavales jóvenes que corran un contrataque,que marear 20 segundos el balón para que tire un "Gilbert" que luego no defiende...cuando hay gente joven porque es joven,cuando son viejos porque son viejos,en fin....

Tillmon, yo cuando las cosas se hacen bien no lo critico, de hecho el fichaje de hughes y el de humphrey, me parecen buenísimos. Pero no me negarás que con el equipo que hay que digan que vamos a pelear con los de arriba es, digamos que improbable, por no decir qu no hay ninguna posibilidad.Que tendrán que ver nombres contrastados o no! y no tiene que ver que sean jovenes o viejos! yo no hago esa distinción! aqui hay que distinguir entre buenos y malos, ymás de la mitad de la plantilla me temo que estan entre los malos. ya me darás la razón

villimero , si toda tu informacion se basa en noticias de julio vas apañao, anda majo actualiza tus noticias con estsa:

http://www.la-cronica.net/2009/08/28/deportes/el-leon-un-club-con-presti...

y no te digo estas cosas para dejar en evidencia tus pocos conocimientos de baloncesto y de leon, sino porque se tiene que conocer la verdad. no puedse por ahi diciendo que tenemos el dinero que nos sale por ls orejas cuando tenemos un presupuesto super bajo. ojala fuera al reves, yo preferiria tener un monton de presupuessto, pero no es la realidad del baloncesto leon este año

villimero me prece perfecto lo que dices de que no hay que creer a la prensa, pero y quien eres tu para creerte? a caso eres el tesorero o el patrocinador oculto que espera el leon. joder tio, si no haces caso de lo que dice la prensa, de donde scas tu informacion? eres amigo de joaquin? no se joder lo mejor es que reconocieras tu error de que estas comentando noticias de hace la de dios y ya esta. la realidad es la que es y es 1,2 millones. a parte dedecirlo el club lo dice el ayuntamiento que es el que pone la pasta, se dice en l radio, en los periodicos. tambien te recomiendo que te des una vuelta por el foro del baloncesto leon que alli esta comentado todo lo del presupuesto y eso. por cierto en el enlace que te mande d ela cronica te pone una noticia adjunta aclaratoria de lo que pasa con las sociedades anonimas, como es el caso del baloncesot leon, y porque el presupuesto que se dice es el que es, y no como pasa con los clubes deportivos que mueven mucho dinero por negro

juan115 cuando se hacen las cosas bien,según tu opinión....como le pasa a todo el mundo,pero tú parece que te enfadas si no te la dan....yo sólo digo que en vez de dar un voto de confianza ya nos estamos quejando....es lo que hay nos guste o no,pero sómos en León mucho de criticar y luego de subirnos al carro vencedor,ya decía alguien en el foro de b.leon(y no sin razón)que a Fontet se le está crucificando y seguro que de 20 opiniones sólo lo han visto jugar 3...sólo os valen los nombres,nosotros tendremos que hacer nuestro juego,que imagino que sea defender a muerte y correr con la gente joven...

m parto contigo colgado. O sea que pongo una noticia de un periodico y dices que tienes que creeme a mi, que yo no hago caso a las noticias de prensa??? Eres tu el que desde el ppo no puso ninguna fuente, quizas seas tu el tesorero de baloncesto. Lo que si se es que dijiste "El presupuesto mas bajo de la historia de baloncesto leon" y eso seguro q no lo as sacado de ninguna fuente, sino de ti mismo señor tesorero. Con ese presupesto (1,4 o 1,277) se puede hacer un buen equipo en LEB, no se tiene porq tener un superpresupuesto como el CAI, hay q ser realistas. ¿Que me de una vuelta por el foro? ¿Esas son fuentes fiables? Si lo dicen e el foro me lo creo? Sobre mis conocimientos de baloncesto prefiero no dejarte en evidencia asi q eso lo dejamos apartado. Por cierto el presupuesto se aprueba una vez para todo el año, la noticia es de julio porq el presupuesto se aprueba en julio, no se va aprobando cada mes uno diferente, no por eso esta desactualizada. A quien acemos caso a la cronica, al diario o a ti??

villimero . yo a diferencia de ti, pongo noticias de actualidad, la leiste? porque no contestas? leiste la noticia? y lo que dije es un de lospresupuestos mas bajos de la historia y es verdad, porque hacia muuucho tiempo que el leon no tenia patrocinador. si lo kieres ver pues lo ves y sino cierra el pico que los demas que nos gusta el baloncesto no tenemos que soportar tus comentarios muy alejados de la realidad. no se si te das cuenta que erres el unico que dice que tenemos un presupuesto altisimo! pero bueno tu veras. yo ya deje la noticia que tenia que dejar la cual se puede ver y tu solo dices cosas incoherentes que no justificas o lo haces con noticias de julio, ppues vale. mira yo creo que el presupuesto es muy bajo, de los mas bajos que hemos tenido y tu dices que no, pues ya esta acepto tu comentario, aunque para mi no es verdad y por eso te pongo una noticia reciente, la cual no se si la has leido o no, pero eso es cosa tuya. pues eso, señor tesorero, cuando sepas del patrocinador misterioso avisas

para cerrar esta disputa entre cazurros solo recordarte que yo todo lo que dije lo fundamente en una noticia no como usted, señor tesorero. Tb te recordare q dije "uno de los años con mas presupuesto" q no tiene q ver con un presupuesto alto, eso es cosa del CAI, pero si con un presupuesto mas que decente para la LEB. A llorar a Jerusalem que hay un muro muy bonito para darse cabezazos. Con ese dinero se puede competir en LEB y no hay excusas. Espero que no se moleste señor tesorero. Astaotra

villimero si te recomiendo el foro, es porque alli se comentan las noticias y declaraciones que se hacen en los medio: solobasket, leonoticias, diariodeleon, la-cronica, radioleon,... y estan colgadas las noticias. la gente a diferencia de lo que tu haces, se informa bien (en algunos casos no) y ponen las noticias. por eso si te metes alli y buscas todo lo que se habhablado del presupuesto conocerias la realidad. y te reeti yo te he dejado una noticia en la que se comenta la realidad del leon y del resto de clubes si quieres la puedes leer y sino pues sigue vivendo con tus realidades

no lo de tesorero tu que eres el que sabe de supuestos patrocinadores y de presupuestos altisimos y eso. pero si estoy seguro de que lo mejor es zanjar esto porque no vamos a llegar a ningun acuerdo, jajaja. lo importante es animar al leon tenga mucho o poco presupuesto

Vamos a ver, la plantilla de baloncesto Leon es la siguiente: Bernabe (el pobre no va a ser lo que fue y aun asi tiene que soportar la carga del equipo), Calvo (este jugador no tiene nivel LEB, ni casi EBA, en el circuito sub20 se lo comian chavales de 16 años y un mtero mas bajos), Urtasun (lleva 2 años sin jugar, esperemos que sea el escolta regular), Schraeder (o como se escriba, es el que no queria nadie de Los Barrios, puede tener el dia y resolverte el partido el solo como cualquie tirador, aun asi creo que es menos fiable que Gilbert) Fernandez Riol (este es lo mas malo que habia en la cantera, vamos que esta en el equipo por haber estado en Estados Unidos y quien diga lo contrario miente) Rocchia (¿alero titular? mete como 6 puntos por partido, no tiene nivel LEB, por lo menos no de momento), Iturbe (de relleno, en Los Barrios era el suplente de Guillen y Chagoyen, nulo en ataque) Fontet (hace unos años que no juega al baloncesto, pero si se propone igual coje algun rebote en el partido o no le pasan el balon para que no tenga quer hacer pasos) Humphrey (problemas en las rodillas varias veces, en Leb con el Murcia, ofensivamente no fue un destacado, aunque si lo fue defensivamente) Hughes (haber como esta despues de un año sin jugar y con 2 años mas, esperemos que no se lesione)
No es tan mala como parece pero tampoco es tan buena, jugaran al basket Bernabe lo que aguante Urtasun Humphrey y Hughes, y Schraeder cuando le entren los tiros, Rocchia aportara algo y los demas me juego una comida a que no hacen nada de nada, no me gusta el equipo y es muy corta la plantilla pero es bastante para lo que tenemos, costara pasar de 70 puntos en los partidos.
(creo que no me dejo ningun jugador, si es asi espero que me rectifiquen, gracias)

y en mi opinion De Grado nos va a hundir, todavia recuerdo cuando Stacey lo tenia que parar para que no le pitaran tecnica despues de las antideportivas, no se que habra aprendido en estos años como segundo, muy muy verde, que dirija al de la Universidad primero y despues veremos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar