Solapas principales

LF Endesa: Campus Promete certifica su desaparición y CB Clarinos se queda su plaza

  • El equipo riojano desaparece y se integran tres equipos de la zona que ocupara

Lo que ya era un rumor, esta semana se ha hecho oficial. El Campus Promete anuncia su desaparición y su incorporación en un nuevo club, el Unibasket Logroño, que competirá en la Liga Femenina 2. Con la baja de la Liga Femenina Endesa del Campus Promete, el CB Clarinos será el que ocupe esta plaza, mientras que la del conjunto tinerfeño en Liga Challenge será jugada por un equipo de Melilla. 

El Campus Promete llevaba tres temporadas ya en LF Endesa, y que estaba integrada en la estructura de la entidad sin ánimo de lucho Fundación Promete. Esta organización estaba destinada a promocionar actividades educativas, culturales y deportivas y tenía en su estructura un equipo de baloncesto para poder apoyar su objetivo. Debido a las dificultades por la pandemia, Campus Promete ha visto mermada su actividad y el baloncesto no ha sido ajeno a ello, por lo que la Fundación ha optado por la desaparición.

El CB Clarinos de Tenerife es el que se queda con la plaza que desocupa Campus Promete en LF Endesa, al ser el penúltimo en la clasificación. Se espera que en breve se haga oficial la ocupación de la plaza de los riojanos y también el cambio en LF Challenge y en Liga Femenina 2. Esta mala noticia para el baloncesto de La Rioja, pasa a ser un beneficio y una segunda oportunidad para el baloncesto en Tenerife, que ha visto como su equipo ha pasado de jugar por playoffs o Copa de la Reina y este año jugar por evitar un descenso que se había hecho material y que ahora puede que lo eviten de la forma menos esperada.  

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
870,408

Comentarios