Decíamos en la primera parte de este artículo que “la vida sigue igual” y nos creemos en posibilidades de admitir que el tópico puede mantenerse una semana mas: el Perfumerías Avenida sigue siendo el segundo en discordia de la competición, el Rivas Futura no inspira confianza tras el cambio de entrenador y Extrugasa es uno de los valores firmes de cara a la Copa. Pero algo ha cambiado: por fin el Arranz Jopisa Burgos ha sumado su segunda victoria de la temporada en un encuentro donde ha superado por fin los ochenta puntos (su mejor marca en la victoria ante el Avenida). El que la ha sufrido, no obstante, es el Mann Filter Zaragoza, compañero de viaje del conjunto burgalés.

En un partido marcado por la necesidad se vieron dos caras completamente distintas: en primera instancia, la de un Mann Filter que quería ganar y se aplicaba a ello, manteniéndose por arriba con rentas cortas en una autentica “guerra de trincheras” con las locales, abusando del tiro exterior tras fallar bastante en lanzamientos cercanos al aro (acabaron con un 39% en tiros de campo); por el contrario, el último período sirvió para que el equipo burgalés se diese un baño de confianza, aplastando a las mañas en un parcial de 30-6 para cerrar el encuentro 93-72. En este partido de necesidades ambos entrenadores dieron protagonismo a sus estrellas: Paula Palomares se fue hasta los 26 puntos para ser la máxima anotadora del encuentro mientras que Cristina Ciocan cuajó un gran partido (16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) que le han servido para ser la MVP de la Jornada, bien acompañada por Paola Ferrari, debutando en Burgos tras salir de Rivas esta semana.

Willingham no fue suficiente para frenar al Extrugasa: si bien la americana está siendo la jugadora mas regular de la competición, su trabajo no pudo parar al conjunto de Vilagarcía, que salió de Cataluña con una victoria por 65 a 73 trabajada en la primera parte, donde al descanso ya contaban con una ventaja que resultó definitiva. La americana, junto con Sandra Gallego y Musovic, mantenían al equipo de Olesa de Montserrat en el partido, pero pesó mas el trabajo bajo los aros de las gallegas (con diez rebotes en ataque) y la aportación de su tripleta exterior (Sara Gómez, Kiesha Brown y Leslie Ardon, todas por encima de los catorce puntos).

Así llegamos a Salamanca, donde el Perfumerías Avenida cerraba la jornada más larga de la Liga Femenina ante un rival con necesidades, el Rivas Futura. La salida de Alberto Ortego esta semana dejaba al equipo ripense con Javier Fort como primer entrenador y con una serie de dudas que se esperaba que el novato resolviese, pero lo malo es intentar empezar “desde cero” ante uno de los mejores equipos de la competición. Las locales apenas batallaron durante tres períodos donde el Rivas luchó de tu a tu, pero con Sarenac con problemas muy serios (fue la jugadora a frenar para las salmantinas, y así lo consiguieron, dejándola en cuatro puntos) y empeñadas en buscar a Cathy Joens (acabó el encuentro con 22 puntos). Anna Montañana, Isa Sánchez y Clara Bermejo fueron las mejores entre las charras en la victoria por 72 a 64, que quieren cerrar la primera vuelta salvando la segunda plaza de cara a la Copa.