Solapas principales

LF-LF2 (Jor.16): Girona sorprende a Perfumerías, Mosby MVP para escapar del descenso

  • Girona sorprendió a Perfumerías Avenida con una gran Noemí Jordana (26 de valoración)
  • Toyota Recreativo Conquero tiró de MVP Mosby para ganar a CB Bembibre PDM y abandonar la zona de descenso
  • Feel Cortegada pierde el liderato del Grupo A de LF2 tras dos derrotas consecutivas. Mª José Bolonio MVP con 33 de valoración
  • UPV y ClickSeguros Casablanca aguantan el pulso por el liderato del Grupo B de LF2. MVP para Leslie Knight con 34 de valoración

 

Gran Canaria hunde a Hondarribia en un partido espectacular. 

Canarias y vascas se olvidaron de defender durante gran parte del partido y eso dio pie a un partido de resultado abultado y a un bonito espectáculo. Desde el principio y pese a los problemas iniciales para superar la zona de Hondarribia, Gran Canaria estuvo por delante, ya en el primer cuarto, que acababa con 24-20, como en el segundo, en que encontraba con mayor facilidad si cabe el aro rival. Romero marcaba el ritmo, Ndour anotaba desde dentro y también desde fuera (3/3 Triples) y Gran Canaria aumentaba su renta al descanso, 50-41. 

El partido acabó de romperse en el tercer cuarto, en el que las locales fueron capaces de mantener la capacidad ofensiva ofrecida en la primera parte y por contra, Hondarribia, se atascaba, ligeramente, pero suficiente para ver como se le escapaba el partido, tras tres cuartos, 74-59. El último cuarto se movió en la igualdad y no sirvió más que para poder ver en juego a tres jóvenes valores del equipo canario (Zenaida López, Ariadna Voronina y Victoria Viñe), ya con el partido decidido 

Toyota Recreativo Conquero 68 - CB Bembibre PDM 64

img_6029.jpg

Toyota Recreativo Conquero - CB Bembibre PDM (Foto: David Rey)
Bembibre se aleja de la permanencia en el mismo lugar en el que logró el ascenso la pasada temporada. 

Pie y medio ponen las onubenses para mantener la categoría pese a no firmar uno de sus mejores encuentros. Desde el inicio, CB Bembibre PDM buscó sacar partido de sus dos mejores jugadoras, Brown y Miller para lograr mantenerse cerca aunque siempre con Toyota Recreativo Conquero liderando el marcador. La falta de defensa por parte del equipo berciano permitió a las locales irse con ventaja al descanso, 30-27. 

La distancia se mantenía e incluso se apretó más todavía a la conclusión del tercer cuarto, sin embargo, en el último apretó Conquero en defensa, encontrando además el talento de Mosby para perforar el aro local y dominar bajo los tableros, llevándose finalmente una victoria cuyo valor habrá que medir cuando finalice la temporada, pero que al menos de momento, saca a Toyota Recreativo Conquero del descenso. 

 

UNB Obenasa 57 - Rivas Ecópolis 66

Rivas tuvo que sudar para lograr la victoria en Navarra. 

El partido comenzaba con un duelo de fuerzas igualadas con buen nivel defensivo, capaz de imponerse sobre los ataques, 12-12 tras los diez primeros minutos. El acierto mejoró en segundo parcial, en especial para el equipo madrileño, que encontraba en Aneika Henry, el referente ofensivo que necesitaba, así, se llegaba al descanso con el partido abierto pero en ventaja para las visitantes, 29-32. 

En la reanudación se volvería a seguir el guión del comienzo de partido, con UNB Obenasa apretando de lo lindo en defensa, capaz de dejar a Rivas en tan solo 10 puntos en todo el cuarto, para recuperar el mando en el electrónico, 44-42. El duelo no se decidiría hasta los instantes finales en que el acierto de las madrileñas se hizo patente para conseguir abrir brecha en el marcador y lograr una sufrida victoria. 

Cadi ICG Software 89 - Tintos de Toro Caja Rural 79

Tintos de Toro Caja Rural cayó en La Seu, después de un primer cuarto horrible. 

Y es que las catalanas salían mejor y con un acierto inconmensurable y haciendo los deberes también en defensa, dejaban el partido prácticamente visto para sentencia después de tan sólo diez minutos de juego, 29-10. La reacción zamorana llegaba en el segundo cuarto, pero imposibilitaba llegar a más la ausencia de defensa, parcial de 23-27 y 52-37 al descanso. 

El partido parecía ya prácticamente decidido y la segunda parte apenas sirvió para ver como ambos equipos sumaban en paralelo, un tercer parcial de 18-19 y un último de 19-23, mostraban una buena gestión de las diferencias por parte del Cadi ICG Software y la impotencia del Tintos de Toro Caja Rural.

Spar UniGirona 69 - Perfumerías Avenida 59

Spar UniGirona sorprendió a Perfumerías Avenida y se llevó un partido circular. 

Circular, porque se definió en el primer y el último cuarto. En el primero, la buena defensa de las catalanas se sumó al acierto de cara al aro, para firmar un primer parcial de 21-13 ante un Perfumerías Avenida un tanto aturdido. La igualdad sería la tónica del segundo cuarto, en el que las charras eran capaces de frenar la sangría defensiva pero de igual manera, volvían a perder el segundo parcial, tras el que se llegaba al marcador con 37-27. 

Perfumerías Avenida volvió a demostrar que el tercer cuarto está entre las especialidades de la casa, con Marta Fernández y Willingham liderando la anotación, se metían de lleno en el partido tras un 20-27 de parcial, para entrar al último cuarto con el partido igualado, 57-54. En los últimos diez minutos, la defensa y el desacierto fueron la nota dominante, con Anna Caula dando una lección de gestión de grupos (sus 9 jugadoras jugaron diez minutos o más), el atasco ofensivo de Perfumerías fue mayúscula y ya nada pudo hacer para darle la vuelta al partido. Parcial de 12-5 y victoria para Girona

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Noemi Jordana

Dionne Pounds

Cristina García

Vanessa Ble

Bernice Mosby

Spar UniGironaTintos de Toro Caja RuralCadi ICG SoftwareGran Canaria 2014Toyota Recreativo Conquero

25 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 3 recuperaciones

26 de valoración

16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones

15 de valoración

13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones

18 de valoración

21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones

33 de valoración

30 puntos, 12 rebotes

MVP con 38 de valoración

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
RIVAS ECÓPOLIS15141+3
PERFUMERÍAS AVENIDA14113-1
SPAR UNIGIRONA14104+2
GRAN CANARIA 20141578+2
CADI ICG SOFTWARE1477+1
UNB OBENASA1477-1
TINTOS DE TORO CAJA RURAL1569-5
BEROIL CIUDAD DE BURGOS1468-1
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO15510+1
HONDARRIBIA-IRÚN15510-3
CB BEMBIBRE PDM15213-1

 

Liga Femenina 2

Resultados Grupo A
RC Celta Selmark - Feel Cortegada58-45
CB Al-Qazeres - Durán Maquinaria Ensino86-70
CB Arxil - Aros León58-61
Universidad de Oviedo - Universidad de Valladolid59-45
Universitario de Ferrol - Pabellón Ourense57-56
Descansa ABDA

 Los Nombres de la Jornada:

Sabelle Diata (RC Celta Selmark): La mejor de su equipo en la importante victoria ante el Feel Cortegada. 17 de valoración con 12 puntos y 5 rebotes. 

Ylenia Manzanares (Feel Cortegada): Ni los problemas del club ni las dos derrotas consecutivas cambian el hecho de que Manzanares sea una de las mejores jugadoras de la competición. Ante el Celta volvió a ser la mejor del partido, 23 de valoración con 9 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. 

Carla Nascimento (CB Al-Qazeres): Baloncesto en estado puro, anotar, rebotear, asistir y robar; sumar para ganar. Así fue el partido de la base portuguesa, 27 de valoración gracias a 15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones. 

Natalia López - Sandra Martínez (Aros León): Dupla letal para lograr la victoria en un partido complicado ante el CB Arxil. 18 de valoración para ambas; para López, 21 puntos y 6 rebotes, para Martínez, 13 puntos y 8 rebotes. 

Carolina Hernando (Universidad de Oviedo): Victoria y papel destacado para Hernando, que pese a sus 32 de valoración no consigue el MVP del Grupo A de LF2. 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. 

Mª José Bolonio (Pabellón Ourense): MVP con derrota para María José Bolonio. 33 de valoración merced a 15 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias.

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNIVERSITARIO DE FERROL 14113+4
FEEL CORTEGADA13112-2
CB AL-QAZERES13103+6
AROS LEÓN1495+2
DURÁN MAQUINARIA ENSINO1385-1
PABELLÓN OURENSE1468-1
RC CELTA SELMARK1468+1
UNIVERSIDAD DE OVIEDO1468+1
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID14410-5
ADBA1349+1
CB ARXIL14014-14

 

Resultados grupo b
Asefa Estudiantes - Fundación Promete80-67
ClickSeguros Casablanca - GDKO Ibaizabal59-56
Tenerife Isla Unica - Grupo EM Leganés71-68
Centros Unico Real Canoe NC - Universidad del País Vasco39-59
Segle XXI - Ventask Gropu Las Rozas CB46-33
ISOFOTON Alcobendas - Gernika KESB79-65

 Los Nombres de la Jornada:

Sara Rodríguez (Asefa Estudiantes): Fue la mejor del equipo estudiantil en la victoria de su equipo ante el Fundación Promete. La pívot logró 23 de valoración merced a 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 

Paula Ballve (Fundación Promete): Ni siquiera con un doble-doble pudo evitar la derrota de su equipo en la visita a Estudiantes. 22 de valoración con 19 puntos y 14 rebotes. 

Paula Palomares (ClickSeguros Casablanca): El equipo maño sigue en racha y en cada partido cambia de protagonistas. Si la semana pasada compartían MVP Royo y Mercadal, esta semana la mejor fue Palomares, 20 de valoración con 18 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones. 

Alba Peña (Tenerife Isla Unica): Victoria vital para el conjunto tinerfeño para alejarse del descenso, gracias en buena medida a la actuación de Peña. 30 de valoración con 26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Stephanie Madden (Universidad del País Vasco): El de la UPV es un equipo corto, apenas 8 jugadoras en partidos como el que lograron vencer a Canoe y eso obliga a que jugadoras como Madden acaben jugando los 40 minutos. Así, pudo sumar hasta 27 de valoración, 17 puntos y 12 rebotes. 

Leslie Knight (ISOFOTON Alcobendas): Semana tras semana guardamos un hueco en esta sección para Knight, y esta vez lo hacemos con el doble de razones, pues no es sólo uno de los nombres destacados de la jornada sino que además, es MVP, tanto del Grupo B como de la LF2 en su conjunto. 34 de valoración gracias a 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 15132+8
CLICKSEGUROS CASABLANCA 15123+7
ISOFOTON ALCOBENDAS15105+2
CENTROS UNICO REAL CANOE NC15105-1
GDKO IBAIZABAL1596-1
GERNIKA KESB1578-1
ASEFA ESTUDIANTES1578+1
FUNDACIÓN PROMETE1569-2
TENERIFE ISLA UNICA15510+1
SEGLE XXI15510+1
GRUPO EM LEGANÉS15411-4
VENTASK GROUP LAS ROZAS CB15213-7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
2,970,304

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar