De “excepcional” fué calificado el acto que se celebró ayer en el Restaurante “Lillas Pastia” de Huesca y en el que se presentó en sociedad a la Constructora Lobe como patrocinador del primer equipo del Club Baloncesto Huesca. Al acto, sencillo y cálido, asistieron, además de la Junta Directiva, cuerpo técnico y jugadores, numerosos invitados, entre los que se encontraban el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes del ayuntamiento oscense, Domingo Malo.
Antes de comenzar el acto oficial de presentación, y en rueda de prensa, el Director General de la Constructora Lobe, Juan Carlos Bandrés, comentó los pormenores sobre cómo se había llegado a este acuerdo de patrocinio. En este sentido, señaló que “ha sido como una historia de amor. Coincidimos en una ocasión con Manolo Freire, nos contó el proyecto y nos fue metiendo el gusanillo”. Bandrés añadió que “como empresa, llevábamos la idea de patrocinar algún equipo y nos encontramos con un club con mucha ilusión y trabajo… y espero que podamos apoyar todo lo posible y que este patrocinio se pueda prolongar las próximas temporadas”. A este respecto, el director general de Construcciones Lobe abundó que “la idea de la empresa es seguir, pero esto es como un periodo de pruebas. No hay ningún motivo especial para seguir o no seguir. Queremos colaborar con un club histórico, además de que es una forma de transmitir la imagen y la vida de nuestra empresa en un ámbito distinto”.
Por su parte, Manuel Freire, presidente del club, y en la misma rueda de prensa, señaló que todo lo que sea sumar apoyos es una buena noticia y “sobre la continuidad del acuerdo habrá que analizar, al acabar la liga, si hay satisfacción por ambas partes, pero de entrada, sería un placer que siguieran”. En el turno de intervenciones del acto protocolario, Freire recalcó que “hoy es un día para recordar porque recuperamos el futuro y la viabilidad”, comprometiéndose además, a que tanto junta directiva, técnicos y jugadores iban a dar el máximo para responder a la confianza depositada por Construcciones Lobe.
Juan Carlos Bandrés, por su parte, basó su breve discurso en el agradecimiento al club la “oportunidad de contribuir a que el club tenga el lugar que se merece” en una aventura deportiva apasionante basada en el compromiso y la confianza. El encargado de cerrar el acto fue Álvaro Burrell, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, quien tuvo palabras de agradecimiento para Construcciones Lobe por “ser capaz de patrocinar en estos momentos a un club”. La convocatoria a este acto sirvió, además de presentar al nuevo patrocinador, para conocer las nuevas equipaciones. Brandon Wolfran y Manuel Valdivieso fueron los elegidos para hacer de improvisados modelos. Entre los asistentes se pudieron ver caras santo y seña de las historia del club peñista como Alberto Alocén, Joan Pagés, Luis Périz o quien fuera su presidente, José Antonio Ortas, entre otros. También acudieron un buen número de concejales del ayuntamiento oscense, colaboradores y empresarios que no quisieron perderse este acto, en una jornada llena de ilusión y de esperanzador futuro.