Los incidentes sucedidos tras el cuarto partido de las Semifinales entre CAI Zaragoza y Polaris World Murcia parecen haber abierto las hostilidades entre ambos Clubes que se disputan el día de mañana el ascenso a la liga ACB en un quinto agónico partido que tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El Club murciano, que había programado un viaje para todos los aficionados que quisieran desplazarse mañana a Zaragoza ha tenido que suspenderlo como lo comunica a través de su página web:

“El Polaris World C.B. Murcia comunica a todos los socios y aficionados que se habían inscrito al viaje organizado por el club para presenciar el quinto partido de las semifinales por el ascenso a la ACB, que ha sido suspendido porque en la mañana de hoy la entidad maña ha informado que no va a proporcionar las entradas que por ley están obligados a facilitar al equipo visitante.

El recurso presentado al comité de competición por los incidentes del final del cuarto partido, en el que los jugadores caístas Vebobe y Farmer protagonizaron una actitud impropia del espíritu deportivo, ha sido el motivo alegado por el Consejo de Administración del CAI Zaragoza.

En solidaridad con los aficionados murcianos que se iban a desplazar al quinto partido de su equipo en Zaragoza, a los cuales el Consejo de Administración del CAI les ha negado la entrada al Pabellón Príncipe Felipe, los representantes del Ayuntamiento, Comunidad y del Polaris World C.B. Murcia no se sentarán en el palco de autoridades de dicho encuentro, ya que lo harán en la grada acudiendo a título personal para apoyar a su representante.”

Asímismo, el equipo maño ha manifestado a través de su página web oficial que:

“El BASKET CAI ZARAGOZA desea informar que ante la ausencia de una petición formal de entradas por parte del CB Murcia a lo largo del viernes día 26 de mayo y debido a la masiva demanda existente de las mismas, tanto de aficionados como de compromisos del club, el Basket CAI Zaragoza dispuso de la totalidad del aforo del pabellón Príncipe Felipe a última hora de la noche de ayer.

En ese sentido, el BASKET CAI ZARAGOZA quiere puntualizar que éste es el único motivo por el cual los aficionados del CB Murcia no podrán disponer en Zaragoza de localidades para el partido y, en ningún caso, dicha decisión está relacionada -como se quiere dar a entender desde el CB Murcia- con las acciones de índole disciplinario que el club murciano ha emprendido contra nuestro club por cuestiones ajenas al desarrollo del juego.

En ese sentido, es deseo del BASKET CAI ZARAGOZA que todas las cuestiones relativas al definitivo encuentro del domingo en Zaragoza, queden circunscritas únicamente a cuestiones estrictamente deportivas, por el bien del espectáculo y el buen transcurrir de la competición.”

Polaris World Murcia no está nada de acuerdo con la posición ofrecida por Basket CAI Zaragoza en su web oficial y así ha contestado a través de otro Comunicado oficial recogido en CBMURCIA.COM:

“El Polaris World C.B. Murcia quiere aclarar la nota publicada en la web oficial del CAI Zaragoza, donde se expone que “ante la ausencia de una petición formal de entradas por parte del CB Murcia a lo largo del viernes día 26 de mayo y debido a la masiva demanda existente de las mismas, tanto de aficionados como de compromisos del club, el Basket CAI Zaragoza dispuso de la totalidad del aforo del pabellón Príncipe Felipe a última hora de la noche de ayer”, ya que esto es totalmente falso.

Con anterioridad a la disputa de esta semifinal, ambos clubes pactaron entre el Director General del CAI Zaragoza, Alberto García Chápuli, y el Gerente del Polaris World C.B. Murcia, Daniel Barceló Vivancos, la cesión del número de entradas en función de los aficionados desplazados a cada ciudad, para que en los dos casos éstos pudieran presenciar los encuentros de sus respectivos equipos como visitantes. Fue en la mañana de hoy, cuando el citado Alberto García Chápuli hizo saber a Daniel Barceló Vivancos, vía telefónica, que por el recurso presentado al comité de competición por la actitud antideportiva de los dos jugadores maños, el Consejo de Administración de la entidad caísta había decidido no aportar las localidades prometidas desde antes del inicio de estos encuentros.

Con este comunicado, además, el Polaris World C.B. Murcia quiere expresar su profundo malestar por esta situación generada por el Consejo de Administración del CAI Zaragoza, así como que desde la FEB no haya un pronunciamiento oficial sobre los hechos acaecidos al respecto, tanto de lo ocurrido el pasado jueves tras el cuarto partido como por la negativa del CAI Zaragoza a proporcionar dichas entradas prometidas.”