Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc…)
 

Primeras renovaciones en la Adecco Oro

No hay crísis que valga y cuando aun quedan por delante 2 jornadas de fase regular en la presente edición de la Adecco Oro, los conjuntos comienzan a planificar la próxima campaña 2010/11 planteándose las primeras piezas de sus proyectos.

Básquet Mallorca y Aguas de Sousas Ourense son los primeros equipos que han decidido mover ficha y lo hacen empezando la casa por los cimientos al tratar de confirmar quiénes serán los inquilinos de sus respectivos banquillos. Ambos clubes, con la salvación en el bolsillo, buscan mantener a sus técnicos y tantean ya las renovaciones de los primeros jugadores.

Xavi Sastre proseguirá ligado a Básquet Mallorca

No le han ido nada mal las cosas este curso a un Básquet Mallorca que a falta de dos jornadas ya tiene sellada la permanencia en la categoría. Por este motivo, el conjunto isleño ha decidido presentar al entrenador Xavi Sastre sus deseos de renovación teniendo ya un compromiso verbal por parte del técnico.

Pese a que aun no se han pactado las condiciones del nuevo contrato, todo hace indicar que será por una temporada más y que se plasmará a lo largo de las próximas semanas continuando al frente de una plantilla en la que volverá a contar con la estrella del equipo, el base Joan Riera además de con Marc Blanch y Carles Biviá todos ellos con contrato en vigor.

En declaraciones al rotativo Última Hora de Mallorca, Antoni Ramis, presidente del club, reconocía el acuerdo verbal dando paso al técnico que reconocía su alegría por la noticia: "Me hace ilusión seguir aquí, y ellos confían en mí. A partir de aquí, todo es más fácil. Si no pasa nada grave, seguiré aquí. Tengo alguna cosa más, pero mi primera opción es el Mallorca. Todavía no hemos hablado ni del tiempo ni de lo económico, pero no habrá problemas".

La relación entre Xavi Sastre y el Básquet Mallorca comenzó a principios de esta década cuando el actual técnico del CAI Zaragoza José Luis Abós lo incorporó como entrenador ayudante del anterior Drac Inca, cargo en el que repetiría los dos años posteriores con los técnicos José Luis Oliete y José Ángel Samaniego. Fue precisamente con la destitución de este último en la campaña 2003/04 cuando Sastre tomó por primera vez las riendas del equipo manteniéndose en el banquillo hasta final de campaña.

Un paso por Liga EBA y LEB-2 con Básquet Muro le abrió de nuevo las puertas del equipo en la campaña 2008/09 con la fusión entre dicho plantel y Básquet Inca. De este modo, Sastre será nuevamente la cabeza visible del cuerpo técnico en la que será su tercera temporada.

Paco García será renovado y con él hasta 5 jugadores

Similar será la situacción del vallisoletano Paco García que está muy próximo a certificar la permanencia del equipo en la categoría después de haber coqueteado con los puestos de play off de ascenso durante muchas jornadas.

Fue precisamente el presidente del Club Jorge Bermelló quien dio a conocer la noticia días atrás asegurando que presentarán al entrenador una oferta de renovación por dos temporadas. En declaraciones a La voz de Galicia, Bermelló aseguraba que: "Hemos hablado hace meses y creo que es un lujo tener a un entrenador como él, que ya lo consiguió todo. Él está satisfecho con nosotros y nosotros con él, por lo que vamos a renovar su contrato por dos temporadas más. Él será la piedra angular de nuestro proyecto".

Paco García llegó al equipo con la temporada ya comenzada y con un 2-5 en su casillero clasificatorio. Bajo su batuta, y tras una serie de victorias consecutivas, el equipo ha logrado un balance muy parejo con 11 victorias y 14 derrotas.

Es precisamente dicho medio de comunicación quien destapa las intenciones del club por renovar los contratos de 5 de las piedras angulares del equipo: Lucho Fernández, Sony Vázquez, José Manuel Coego, Rubén Vila y Salva Arco.