Dice el refranero español que “más vale malo conocido que bueno por conocer”, y fieles a este refrán, en el Adepal Alcazar, contentos por el ascenso desde liga EBA que les llevará a disputar por primera vez la LEB Bronce, han decidido dar continuidad al equipo en un año en el que el objetivo será sin lugar a duda la permanencia en la categoría.

En primer lugar, el cuerpo técnico podrá desarrollar un año más su trabajo en el equipo de Alcázar.

Miguel Ángel Martín:

Es la cabeza visible; a sus 59 años (26-01-1949), el veterano técnico de ACB sigue “dando guerra”; tras haber dirigido a Estudiantes en la década de los 90 plantando cara al Madrid de Arvydas Sabonis y siendo mentor de Pepu Hernández a quien tenía su segundo. Poco a poco fue retirándose de los focos. En la LEB dirigió al Universidad Complutense, donde en un gran año con jugadores como Lampe, Turner, Urtasun o Joe Alonso, llevó al equipo a las semifinales de liga donde perdió en ascenso por 3-0 contra el Murcia de Rafael Monclova y Enrique Bárcenas.

En Adepal, tendrá como segundo a Francisco Javier Úbeda. Francisco Javier Parras y Jesús Comino Álvarez, repetirán también como delegado y preparador físico respectivamente, y un año más Samuel Anciano y Félix Sánchez se encarharán del bienestar de los jugadores en sus puestos de fisioterapeuta y médico.

En lo que a los jugadores se refiere, se han renovado un total de 8 respecto al pasado año, entre los que destacan los veteranos ex ACB Rafael Monclova y Enrique Bárcenas, y que son los siguientes:

Rafael Monclova:

Rafael Monclova Suarez es uno de los jugadores más conocidos de las categorías LEB, ya que a sus 35 años (22/06/1973) este base es el jugador con más partidos disputados en la liga LEB Oro a lo largo de sus 11 temporadas en ella. De hecho, hasta firmar por el Adepal, era el único jugador que había disputado todas las ediciones de la liga LEB, dejando a sus espaldas más de 300 partidos.

Caja Sur de Córdoba, Los Barrios (6 campañas en dos etapas), Inca, Huelva, Melilla, y Murcia fueron sus equipos en la categoría. Con los últimos consiguió en la campaña 2002/03 el ascenso a la liga ACB, en la que ya había jugado durante dos temporadas con el Caja San Fernando de Sevilla, el equipo de su tierra quedando subcampeón de liga en 1996.

Antes de llegar al Alcázar hizo dio sus primeros pasos como entrenador en las categorías del CB Murcia y del Villa de los Barrios (en sus equipos Infantiles) y hace dos temporadas realizó labores de entrenador en el equipo de Primera Masculina Andaluza del Villa de los Barrios.

Sus estadísticas el pasado año fueron de 16´3 puntos y casi 4 rebotes en 32 partidos disputados.

Enrique Bárcenas:

<f>Otro gran conocido de la afición al baloncesto en nuestro país es Quique Bárcenas. También de 35 años (05/06/1973), este ala-pivot de 2,04 metros, nacido en Aranjuez (Madrid), es un todoterreno de las pistas ya que puede jugar casi en cualquier posición.

Además de una gran amistad con Monclova, les une varios años compartiendo club en Murcia y ahora en Alcázar. Formado en la Cantera Maristas Madrid y Fuenlabrada, llegó a jugar varias campañas en la ACB con el Estudiantes, siendo León su siguiente destino. Con Los Barrios llegó a la LEB, y Universidad Complutense fue su equipo antes de llegar a Murcia donde logró el ascenso a la ACB con su compañero Monclova. Con el descenso del equipo vuelve a la LEB Oro, para ese mismo año volver a ascender. EL UB La Palma fue el último destino antes de llegar a Adepal.

En la pasada campaña jugó 30 partidos para lograr 13 puntos y 6 rebotes de media.

Hugo Rodríguez Prieto:

Escolta de 1´88 y 32 años (29-02-1976) que cumplirá su segunda temporada en el club después de una larga experiencia en liga EBA de más de 8 años. El pasado año disputó minutos con el equipo (una media de 22) y donde anotó 7´2 puntos.


Samir Omar Mogne Adam:

Alero del equipo de 1´92 que cuenta con 24 años (5-12-1983) y jugó 21 partidos en los que anotó 97 puntos.

Francisco Javier Martín:

Otro de los clásicos de las categorías FEB. Este escolta madrileño de 1´95  y 32 años (25-06-1976) jugó en LEB Oro en las filas de Fuenlabrada, Badajoz, Melilla, Menorca, Los Barrios y Burgos; y en los Vigo en LEB-2.

En su primera campaña con el conjunto de Miguel Ángel Martín logró jugar 33 partidos con unos números de 13´4 puntos y 3´7 rebotes.

Martin Klimes:

Uno de los jugadores más jóvenes del equipo. Este pívot de la República Checa de 2´02  y 24 años (07/12/1983) y seguirá sumando puntos para Alcázar. En el año del ascenso ha sumado 6 puntos y 4 rebotes.

David Zozaya:

Otro de los jugadores interiores del equipo con 1´98 metros y 31 años (09/12/1976), ha sido un clásico de la liga EBA estos últimos años pero no ha disputado todos los minutos que le hubiese gustado con Adepal (9 por partido), donde logro 3´2 puntos.

Rubén Méndez:

Alero de 29 años (18/04/1979) y 1´89 m. ha pasado por todas las ligas FEB. Antes de llegar a la EBA con Alcazar vivió 4 campañas en LEB Oro con Algeciras CEPSA, León, Tarragona y Bruesa. Este año sumó 8´6 puntos y 1´5 rebotes.