No corren buenos tiempos para el baloncesto en Jerez de la Frontera; tras venir sufriendo problemas económicos desde el pasado verano, la plantilla del equipo LEB Plata anunció una primera huelga el pasado mes de octubre, que fue desconvocada días después.
Por aquel entonces, el jugador Alex Nieto, en representación de la plantilla comentaba que habían llegado a un acuerdo con la junta directiva para poner punto y final a la huelga: “hemos llegado a una serie de acuerdos con el club y hemos decidido desconvocar la huelga”. Ahora, apenas dos meses después, los puntos que se acordaron para la vuelta al trabajo no se han cumplido, y la plantilla ha iniciado una nueva huelga que tiene como primera medida la suspensión de los entrenamientos, tal y como explican en el siguiente comunicado oficial:
“Reunidos los jugadores y cuerpo técnico del Canasta Unibasket Jerez de LEB Plata, a día 15 de Diciembre del 2008, deciden ponerse en huelga. Nos hemos vistos obligados a tomar esta decisión ya que sólo hemos percibido una nómina desde que empezamos a entrenar a mediados de Agosto. A finales del mes pasado, tuvimos una reunión en la que se nos prometió el pago de las nóminas atrasadas antes de irnos de vacaciones (día 17 de Diciembre ) y a día de hoy, no vemos una solución satisfactoria a nuestro problema.
La plantilla no se encuentra con la fuerza suficiente para poder desempeñar su trabajo, debido a la incertidumbre económica por la que estamos pasando. Se ha llegado a un punto en el que no podemos hacernos cargo de pagos, créditos, hipotecas, etc. Por lo que hemos decidido dejar de entrenar hasta que se nos paguen dichas nóminas, solamente acudiremos a jugar los partidos. Esta situación se mantendrá igual a la vuelta de las vacaciones”.