Hablar de una muerte siempre es doloroso, pero si dicho fallecimiento sorprende a un chico de apenas 16 años la historia se torna aun más triste.

Nil Vilar del Pino era un joven jugador de tan sólo 16 años (18 de Marzo de 1993) que falleció el pasado viernes de un fallo cardiaco. Actualmente disfrutaba al máximo de su pasión militando en la cantera del Club Baloncesto Sant Josep de Girona donde formaba parte de su equipo Junior.

Vilar se había criado en las categorías inferiores del CB Adepaf de Figueres (Girona) con quien vivió uno de sus mejores momentos en la temporada 2006 cuando obtuvo junto a sus compañeros el título de Campeón de Cataluña en categoría Infantil al imponerse por un contundente 64 -72 a U.E. Mataró en la final disputada en en Pabellón Municipal de Figueres y tras haber eliminado previamente a Reus Deportiu en semifinales.

El CBSJ de Girona ya ha hecho públicas sus condolencias y desde el equipo de Solobasket nos unimos al profundo dolor que la noticia ha generado tanto en el seno del club como en la familia de Nil.

Descanse en paz.