Malik Dixon ya entrena con el CB Breogán. Tras un viaje relámpago, ha sido presentado a los medios de comunicación y acto seguido se ha enfundado la ropa del equipo para ejercitarse con los que son sus nuevos compañeros.
El base norteamericano ha firmado por lo que resta de temporada, teniendo opción a continuar un año más en la entidad gallega si esta consigue el ascenso a la liga ACB.
Se ha mostrado como un tipo afable, abierto ante los medios y con las ideas muy claras con respecto a todo lo que rodea a su nuevo equipo. Y así lo manifestaba:
“Antes de llegar a un nuevo lugar intento saber todo lo posible sobre la ciudad, los jugadores y la organización. Adoro los lugares con gente loca por el baloncesto, con buenos y cálidos aficionados; y sé que Lugo los tiene”
“Espero ayudar a virar la situación por la que atraviesa este equipo, que sé que no está siendo nada buena. He pasado por situaciones similares en el pasado. Mi objetivo es que este equipo juegue mejor y vaya ascendiendo en la clasificación. Pero para eso debemos ir partido a partido”
El ex-Panellinos (el cambio de entrenador en el club griego facilitó su salida) no se ha mostrado temeroso de ejercer el papel de líder y de hombre importante, pese a llevar únicamente unas horas en nuestro país. Haciendo gala de su experiencia, ha contestando con mucha seguridad a todas las preguntas referidas a dicha cuestión:
“Ese es el rol del playmaker, liderar al equipo, y esa es la posición que ocupo. En el pasado muchos entrenadores me han dicho que los ojos de mis compañeros estaban puestos en mi, tanto dentro como fuera de la cancha. El liderazgo forma parte de este juego y yo lo tengo asumido”.
Finalmente reconoció que en esta última semana ha estado hablando mucho con Andrae Patterson (ex-Estudiantes y ex-Manresa), su compañero de equipo en el club heleno. Siendo éste su principal fuente de información del baloncesto español y España.
La anécdota simpática de la rueda de prensa, se produjo cuando le preguntaron si también había conversado con DeSean Hadley (ex-jugador breoganista y compañero suyo en el Galatasaary). A lo que respondió entre risas:
“No he hablado con DeSean Hadley. Ahora mismo no sé donde se encuentra, pero si coincidimos en el messenger le preguntaré”
Dixon hará su debut ante el CB Tarragona en la próxima jornada de la Adecco LEB.