Solapas principales

Mamadou Samb deja Bilbao Basket para ser importante en el Breogán

  • El poste senegalés con pasaporte español aterriza en Adecco Oro tras dos temporadas y media en ACB

El Breogán de Lugo esta conformando un proyecto ambicioso con el claro objetivo de buscar el ascenso a la Liga Endesa. Su último fichaje tiene un claro sabor ACB y llega a tierras lucenses para ser importante en el proyecto breoganista. Se trata del pivot Mamadou Samb (2.08/24 años).

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona e internacional con España en categorías formativas, Mamadou Samb debutó en Liga Endesa de la mano del CB Granada en la campaña 2010-11. En enero de 2012 recalaría en Bilbao Basket, equipo con el que ha disputado las dos últimas temporadas y media. Su presencia en pista como Hombre de Negro no ha sido constante pero en momentos determinados ha llegado a firmar actuaciones destacadas. En la pasada campaña disputó 19 partidos en Liga Endesa, promediando 1.9 puntos y 1.3 rebotes. Con altura y envergadura óptimas para las posiciones interiores, además de una mano como finalizador en ataque, necesitará minutos para volver a recobrar confianza en su juego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 4 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,384,053

Comentarios

Como bien comentais el Breogan tienen el canon ACB, este año será el año del Breogan, me alegraría por ellos se lo merecen.
Estoy cansado que clubs ACB se salven en los despachos.

Deseo a mamadou y a breogan una gran temporada y ojala ascienda a la liga endesa,ya que es un historico y no habria movida con el canon acb ya que si no me equivoco lo tiene pagado.lo dicho mucha suerte!!!

Seguro que Samb crecerá en Lugo como han hecho otros antes. La duda es si será suficiente para aspirar al ascenso. Quizás otro pívot con más recursos ofensivos sería lo ideal, pero es lo que hay con nuestro presupuesto. Veremos cuales son las piezas que faltan, clave para no desfondarnos al final.

Ha dado minutos muy buenos a los titulares. Cuando los partidos iban de cara y no había jugado, una peña y luego todos, coreaba su nombre, es muy querido en Bilbao, seguro que el tampoco olvidará esos bonitos momentos. Que es un luchador no cabe duda, ahora de suerte Mamadou !!

Jugador joven y que aun no habiendo destacado en acb seguro que echandole ganas en el Breogan fijo que tiene oportunidades, ademàs es buen chaval , buena gente y etica de trabajo, no sè si es sensaciòn mia pero los senegaleses que han jugado en acb o ligas inferiores siempre se dice que son adaptables,de esos que gusta en equipos porquè hacen piña.La mejor de las suertes Mamadou y òjala te salga un añazo en Breogan que te lo mereces Un saludo amantes del basket

Y con todos mis respetos, desde la más profunda admiración, ¿cómo es que sabes tú la edad real y no la sabe nadie más? ¿Es tan fácil decirle a la ACB la edad que te dé la gana?

Pues porque después de años y años de ver a deportistas Africanos competir en categorías de formación se que al menos tienen 2-3 años mas de los que dice su fecha de nacimiento oficial.Porque es muy fácil diferenciar a un chaval de 15 de uno de 18, por ejemplo. Y esto pasa SIEMPRE. No hay excepción. En caso de los Senegaleses suelen ser 3 años , los de Mali alguno más, etc...

Edad real? Esto que es como la temperatura y la humedad relativa? Si su edad real son 28 tacos entonces el hermano tiene ya 35? No lo creo...

Pues puedes creértelo porque es lo que hay. No seáis tan inocentes. En occidente nuestras fechas de nacimiento en el 99% de los casos son las reales, pero fuera de ahí... Esto es igual que las estaturas de los jugadores Norteamericanos ( siempre son 3-4 cm más bajos de la medida oficial porque los miden en zapatillas y en pulgadas).Ver comentario de arriba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar