Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona e internacional con España en categorías formativas, Mamadou Samb (2.10/25 años) debutó en Liga Endesa de la mano del CB Granada en la campaña 2010-11. A mediados de la temporada 2011-12 recalaría en Bilbao Basket, equipo con el que ha disputaría dos temporadas y media. Su presencia en pista como Hombre de Negro no fue constante pero en momentos determinados llegó a firmar actuaciones destacadas, en las que demostró ser un buen finalizador en ataque, además de ayudar en el rebote gracias a su óptima envergadura. Sus buenas prestaciones en la parte final de la temporada 2012-13 presagiaba un paso adelante en la rotación bilbaína, pero el año pasado fue de involución para nuestro protagonista. Sin apenas minutos, se mostró sin confianza, desconocido.
Tras una temporada frustrante en Bilbao, Mamadou Samb decidió dar un paso atrás para recobrar la confianza perdida. Recaló el pasado verano en el Breogán de Lugo de Adecco Oro y en tierras lucenses ha encontrado los minutos necesarios para volver a sentirse importante. En 19 minutos por partido, está firmando 10.4 puntos, 3.9 rebotes y 1 tapón, destapándose como un hombre alto que se abre con mucho peligro para lanzar desde el 6.75 (24/59 T3).
En el pasado derbi gallego entre Club Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra Lugo, disputado el 21 de marzo, Mamadou Samb fue el hombre clave que hizo desequilibrar la contienda a favor de los lucenses. El senegalés anotó en el último periodo 11 puntos (3 triples) y colocó un tapón clave en la remontada de su equipo, que pasó de perder de 8 al comienzo del último acto a ganar el choque por 73-75. Samb acabó el partido con 20 puntos, 4 rebotes y 3 tapones para una valoración de 24. El punto culminante de una campaña muy positiva para nuestro protagonista. Y es que a veces, es bueno volver a la casilla de inicio para regresar a la elite más fuerte…
Video editado por Chema de Lucas para Gigantes:
youtube://v/Jj-JOG34gYQ