Solapas principales

Manu Gómez machacando el aro (Foto: Ford Burgos)

Manu Gómez, un gallego para el proyecto del Leche Río Breogán

  • El solido interior ha militado las cuatro últimas temporadas en Ford Burgos, disputando dos finales por el ascenso a la liga ACB

El pívot gallego Manuel Gómez Cagiao, vestirá la camiseta celeste del Leche Río Breogán la temporada 2011/2012. El jugador (nacido el diciembre de 1978 y 2,03 m.) defendió la camiseta del Ford Burgos en las cuatro últimas temporadas y cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro y ACB.

Manu Gómez es un jugador experimentado capaz de desplegar una fuerte defensa. Es un pívot sólido, generoso en el esfuerzo y en la entrega cerca del aro, y capaz de anotar con solvencia desde media distancia.

Sobre la incorporación de Manu Gómez, el entrenador del Leche Río, Pepe Rodríguez, comentó que: "Manu aporta talento defensivo, dureza física y pundonor, lo que nos hace crecer en nuestra idea de ser un equipo defensivo, solvente, con raza y orgulloso. Con su incorporación al juego interior del Leche Río fortalecemos nuestra creencia en que  nuestro ataque comienza en nuestra defensa".


Trayectoria:

1997-1998: La Coruña (EBA)
1998-1999: La Coruña (LEB)
1999-2000: Unicaja Málaga (ACB): 1 partido: 7pts, 5reb
2000-2001: Unicaja Malaga (ACB): 2 partidos: 2reb, 1ast
2001: Alcoi Summer League (Unicaja Malaga)
2001-2002: Lucentum Alicante (LEB1): 35  partidos: 6.7ppg, 4.8rpg, 16ast
2002-2003: Lucentum Alicante (ACB): 29  partidos: 2.2ppg, 1.7rpg, 3ast
2003-2004: Lucentum Alicante (ACB): ULEB Cup: 8  partidos: 5,5ppg, 4.1rpg; Spanish ACB: 12 games: 1.0ppg
2004-2005: Polaris World Murcia (LEB1, starting five): 35  partidos s: 6.5ppg, 5.1rpg, 2FGP: 52.8%, 3FGP: 20.0%
2005-2006: Forum Filatélico Valladolid (ACB): 19 2 partidos: 2.1ppg, 1.5rpg
2006-2007: CB Villa de Los Barrios (LEB): 37  partidos: 7.4ppg, 4.6rpg, 2FGP: 51.0%, 3FGP: 50.0%, FT: 71.0%
2007-2008: Autocid Ford Burgos (LEB Oro, starting five): 34  partidos: 6.3ppg, 5.1rpg, 2FGP: 54.0%, FT: 66.0%
2008-2009: Autocid Ford Burgos (LEB Oro, starting five): 37  partidos: 7.0ppg, 5.6rpg, FGP: 54.2%, FT: 63.5%
2009-2010: Autocid Ford Burgos (LEB Oro): 47  partidos: 5.6ppg, 3.9rpg, FGP: 46.8%, FT: 57.6%
2010-2011: Autocid Ford Burgos (LEB Oro): 44  partidos: 6.2ppg, 4.6rpg, FGP: 50.5%, FT: 74.7%

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,723,030
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Pues, según El Progreso, antes de mañana podemos tener otra novedad: Oliver Arteaga maneja diversas ofertas y puede ejecutar una cláusula de salida que figura en su contrato, pagando 5.000 euros. En caso de que nos quedemos sin el canario la configuración de la plantilla variará notablemente y quizás se pueda hacer un esfuerzo por Ricardo Uriz y traernos a un extranjero de más nivel.

Buuuf, lo vi hace unos meses en la series contra el Girona, vaya armario, en Girona no tenían a nadie como él y era el 3er Pívot!!! Buen trabajador, sin mucho q aportar ofensivamente (creo que no le vi hacer ni un solo movimiento) pero que aporta muchisisimo en entrega y fuerza... A ver si a hulofe85 le gusta para su Breo :) pero creo q puede estar en cualquier equipo que necesite un trabajador y quedamos que el Breo lo necesitaba no?
Ens veiem a les pistes...

Me encanta para el Breogán, koko9, creo que es de lo mejorcito que nos ofrecía el mercado. Un clásico de la LEB Oro, habituado a ese rol de tercer pivots en equipos de primer nivel y que es un perfecto complemento para Arteaga, un jugador de clase y poca intensidad. Manu Gómez no es un jugador talentoso ni brillante, pero sí es rocoso, duro, intenso, bregador y que casi siempre cumple el papel que le asignan, desde el trabajo y las ganas. Además, la temporada pasada antes de que Burgos fichase a Tillman, era el "5" titular y estaba promediando casi 10 puntos y 8 rebotes en más de 27 minutos por partido hasta la jornada 13, demostrando que está perfectamente capacitado para asumir más protagonismo en caso de que la situación lo requiera; nada que ver con los Javi Román, Balmón y demás pivots de rotación del Breogán en las últimas temporadas.

Manu una lastima que nos dejes despues de tanto tiempo, va a ser duro verte en el plantio como rival.
En Burgos siempre tendras una segunda casa, gracias por lo que as hecho por este club.
Enorabuena al Breogan se llevan a un gran jugador y mejor persona.

Vaya palo, confiaba en que se quedaria en Burgos. Que suerte para hulofe85 y compañía, os lleváis sin duda uno de los mejores pivots nacionales de la leb oro. Pundonor, coraje, defensa, rebote y una grandisima persona, mucha suerte Manu. A ver que dice la directiva de Burgos ahora porque va a ser muy difícil cubrir su hueco.

Me encanta este fichaje. Rompe con la costumbre de 5 con talante pechofrío que era la costumbre en Lugo.

Jugador que aportará sus cosas. Ojalá contagie al equipo sus ganas, implicación y pundonor. Un verdadero gladiador. Jugadores así siempre los quiero de mi lado.
Estoy seguro que será muy bien recibido en el Pazo.

Bienvenido

Totalmente de acuerdo con los tres, victoe, drinky y nanahara. Yo había pensado en él y en Montañana como los mejores jugadores disponibles para dar descanso de calidad a Arteaga, así que más no podemos pedir. Por cierto, drinky, al parecer Burgos va a renovar a Chus Castro, Lorant, Vinicius e incluso Tillman, jugadores de "caché" bastante alto para la LEB Oro, sobre todo Tillman y Lorant, con lo que me imagino que el margen de maniobra del club no será demasiado grande y no podrían asumir ni el anterior contrato de Manu ni la ficha que le ha pagado el Breo. Su marcha seguro que no tiene nada que ver con motivos deportivos, sino económicos.

Tremendo fichaje, coincido contigo hulofe85, era lo mejor que podia ofrecer el mercado con Montañana aunque prefería a Manu mucho antes. Esto empieza a pintar demasiado bien. Tengo ganas de conocer el nombre del base del equipo, si es uno de los que se comenta sería increíble.

Una pena que Manu no renueve en Burgos, es un gran jugador de equipo, trabajador y duro como pocos. Ahora tenemos que buscar sustituto cuanto antes y ver como sale. Grande Manu Gómez. Un saludo.

Muy buen fichaje, un pivot fuerte y que da mucha caña. A nivel defensivo determinante. Ya no se podrá quejar el señor Pepe Rodríguez de jugar al balonmano.

hulofe85 respecto a Tillman si solo te refieres a dinero si vale como un ACB, si te refieres a posibles ofertas ACB, lo he tenido al lado y no es mucho más alto q yo (1'90) lo q pasa q teniendo esas piernas y ese tronco superior (vaya, ese PEDAZO de físico) en LEB puede hacer/hace MUCHO trabajo... No lo veo en ACB simplemente por 8-10 cm
Ens veiem a les pistes...
PS: Eso sí, yo estaba del lado de Girona... pero vamos como me lo pasaba con Tillman y M.Gómez vaya dos GLADIATORS en versión cachas ;)...

Hulofe85 claro que la renovacion ha sido por motivos economicos, se habla de mucha diferencia con lo que ofrecia Burgos, de hecho Breogan hizo tres ofertas cada vez mas grandes, mientras que el Burgos le hizo una oferta a la baja. Lo que mas ha fastidiado a Manu, es que segun él, presentaba ofertas cada vez mejores, y en el club no le decían nada. Da rabia que si encabezaba la lista de renovacion de Casadevall, parece que el club ha hecho muy poquito. Se supone que el presupuesto del año pasado era de 1.3 millones de euros y el de este año va a ser de 1.2 lo que no me parece normal, si segun dicen se cuentan con los mismos apoyos que el año pasado, y el año pasado en los playoffs el club hizo bastante dinero.

Respecto a Lorant, tenia una oferta del Valladolid bastante baja, pero claro es una categoria superior. Tambien se hablaba de una oferta del Menorca...Lo mas raro es que la oferta del Valladolid era para sustituir a Eulis Baez, pero a este ultimo le han hecho una oferta al alza y parece que va a aceptar.

Amigo Drinky ...creo que opinas demasiado a la ligera sobre temas económicos del Club ¿quieres decirme qué tiene que ver que el Club cuente con los mismos apoyos - según tú, claro- y que en el play off sacara un dinero para que se intente ajustar al máximo el presupuesto a la situación actual? Creo que hay gente que como tú se cree que en un play off todo es ingresar sin tener en cuenta que estoy casi seguro que el club tiene que pagar más tiempo de pisos, sueldos, primas...etc ? Si el presupuesto sólo se reduce de 1.3 a 1.2 - como tú dices - no me parece mucho y sí una buena política para los tiempos que corren

Disculpad el error, creo que Lorant se me coló en la lista que puse, xD. Y para koko9, entiendo lo de Tillman: es un jugador que por su físico e intensidad marca diferencias en LEB Oro, pero midiendo 1.98 va a tener que hacer auténticas virguerías para que algún equipo ACB le de una oportunidad. Mira Donaldson lo que tuvo que hacer antes de llegar a ACB, siendo un 2.03, y este Tillman difícilmente supera el 1.95...

Ojo, que Manu Gómez puede que no sea el único ex Burgos que acabe en el Breogán: Rai López, uno de los principales candidatos a ser el próximo base del equipo de Pepe Rodríguez.

Me gusta Rai Lopez, pero nose me parece un base electrico para revolucionar partidos, no el base q necesitamos controlador de juego.. Aunque salga mucho mas barato que Dani Lopez o Uriz..

Hombre, un jugador como Tillman con su altura y su estilo de juego no tiene sitio en la ACB. Porque él juega más de 5 que de 4. Es un jugador muy interior y con su altura no le alcanza para ACB. Me acuerdo ahora de Richard Scott, un jugador con un físico parecido, pero que jugaba de 4 puro y tenía mucha más calidad. En cuanto a Donaldson no creo que tenga un problema de centímetros (aunque está claro que 2,03 no es mucho para un pívot) para destacar en ACB sino más bien un problema de kilos y de fundamentos. En LEB metiendole mucha intensidad al juego destacaba pero en ACB le hacía falta algo más. Por cierto, Manu Gómez la primera vez que lo vi me pareció un jugador bastante malo pero luego te das cuenta que a pesar de su estilo no muy "elegante" aporta muchas cosas y en defensa es un muro. Perdón por el rollo que he soltado.

Si tengo que escoger entre los tres bases que comentais para el breo, y sin conocer los precios que se manejan por ellos, me quedo con Dani López o Uriz antes que Rai.

Parece ser que Dani López prefiere seguir en ACB y la opción Ricardo Uriz está muy complicada, pido mucho más de lo que el Breogán le puede ofrecer. Otro nombre que se baraja es Bernabé, cuya ficha no se asumible por el León, aunque parece que pide un contrato por 2 temporadas.

Forofo lo de que el club tiene los mismos apoyos que el año pasado lo dijo el presidente, y mas tarde lo repitio Barriocanal, que digo yo que sabran de lo que hablan. Respecto al dinero del playoff, los gastos (prorrogar un mes sueldos, primas....) es claramente inferior a los ingresos (todo el mundo paga sean socios o no, se venden mas entradas que las 2.500 de aforo, y muchas de ellas a gente de afuera con lo que mas cara es la entrada). Para el club es un ingreso mas extra, pues no creo que en el presupuesto al principio venga fijado, que si que ahi playoff, y que se llega hasta la final; contandose ese dinero.
Y si en teoria hay ese ingreso de más y tenemos los mismos apoyos del año pasado no entiendo la reduccion de presupuesto.

Lo de los 5.000€ para la rescisión unilateral en la cláusula del contrato de Arteaga supongo que es una errata o una coña. No se pueden hacer contratos así; perfectamente rescindibles y que pueden trastornar un proyecto sin ni siquiera beneficio económico para el equipo.

Drinky. Creo que ya es la segunda vez que salgo al quite del tema del presupuesto. Pero es que me da mucha rabía que se valore tan poco el esfuerzo que hace un grupo de gente en burgos por mantener el equipo con tan poco apoyo. Si el sevilla es patrocinado por banca cívica. Porque autocid no? Y porque autocid tiene que estar mendigando al ayto y junta cuando es el equipo + reprsentativo de la ciudad. Resumiendo dejemos hacer a la directiva que hasta ahora lo ha hecho muy bien y con los mimbres que tenían siempre han hecho buenos cestos. Aúpa Autocid y enhorabuena

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar