En la noche del pasado lunes, se reunió la Junta Directiva del Clínicas Rincón Axarquía con el fin de elegir al presidente, una vez que Federico Ruiz Heredia expusiera en la sesión anterior su decisión de dejar el cargo por los motivos laborales que le impidieron llevar a cabo su función como el quisiera a lo largo de la pasada temporada, aunque seguirá formando parte de la directiva.

De esta manera, el principal patrocinador del club Manuel Rincón Granados, que ejerciera de presidente en funciones del club ante la ausencia de Federico Ruiz en varios momentos de la temporada, se convirtió desde anoche en el máximo mandatario del club. Manolo Rincón es actualmente teniente alcalde de Torre del Mar en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga además de gerente de la empresa Clínica Rincón que tanto ha apostado en los últimos años por el deporte local y sobre todo ahora por el baloncesto.

Por lo tanto, atrás queda el periplo de Federico Ruiz Heredia al frente del club al que llegó primero como jugador para después formar parte de la directiva que en 1995 formara una junta gestora comandada entonces por el actual Delegado Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno Ferrer, con las miras puestas en consolidar un proyecto de futuro y con la base de la actual directiva. Tan sólo un año después, en 1996, Federico Ruiz Heredia asumía la presidencia que no ha dejado desde entonces. Una década en la que el baloncesto de la comarca de la Axarquía ha ido dando pasos de gigante poco a poco, pasando desde Liga Provincial de entonces, a la Primera Andaluza en el 1998, dos años más tarde hacía lo propio a 1ª Nacional y tras otros dos años en esta categoría, lograba un ascenso in-extremis, en la última jornada, a liga EBA. En los tres años de experiencia en EBA, buscó aglutinar a jugadores importantes del baloncesto malagueño hasta asumir de la mano de Unicaja Málaga la experiencia del baloncesto profesional en la liga LEB-2 en esta última temporada.