Solapas principales

Marc Blanch seguirá brillando en el River Andorra

  • El alero catalán fue uno de los exteriores más destacados de la Adecco Oro en la pasada campaña
  • Su renovación era prioritaria para el conjunto del Principado

Gran noticia para los seguidores de la Adecco Oro y, en especial, para los aficionados del River Andorra. Marc Blanch ha renovado con el equipo de Andorra La Vella y cumplirá su segunda campaña a las órdenes de Joan Peñarroya. El alero de Badalona ha firmado por una temporada más.

Marc Blanch Espinal es un alero de 31 años y 1.95 metros de altura, que se consolidó el pasado curso entre los jugadores más destacados de la Adecco Oro en el sorprendente River Andorra. Se formó en la disciplina del Sant Josep de Badalona, antes de iniciar su carrera como sénior en distintos clubes de la liga EBA. Dio el salto a LEB-2 en las filas del Gandía Bàsquet y apenas un año más tarde, en la temporada 2005-2006, debutó en la Adecco Oro de la mano del Club Bàsquet Inca. En Mallorca, donde estuvo cinco campañas (las dos últimas en el Bàsquet Mallorca), demostró ser un gran anotador en constante progresión. Se convirtió en uno de los exteriores más destacados de la competición, lo que le permitió dar el salto a la ACB.

Fue Estudiantes el club que le dio la oportunidad de codearse con los mejores de España, pero no disfrutó de muchos minutos y recaló la siguiente temporada de nuevo en la Adecco Oro. Concretamente, en un Menorca Bàsquet que terminó alcanzando el ascenso en los play-off. Tras no poder concretar el éxito en los despachos, se marchó al River Andorra el verano pasado. En la entidad andorrana recuperó su rol de líder, guiando un recién ascendido hacia una temporada de ensueño en la que sólo una victoria les separó de la Liga Endesa. A las órdenes de Peñarroya, promedió 15.7 puntos, 3.7 rebotes, 1.3 asistencias y 15.6 de valoración en una media de 27 minutos por partido.

El proyecto ambicioso del River Andorra, de nuevo con la Liga Endesa en el punto de mira, ha seducido a Marc Blanch. El alero formará pareja de aleros un curso más con Pablo Sánchez, que mantiene contrato en vigor con la entidad. Configurar el juego interior será uno de los próximos objetivos de Francesc Solana en la dirección deportiva del club. Gerbert Martí, ex del CB Prat, podria ser el próximo en firmar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,001,341
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Que pedazo de alegría! Seguiremos gozando viendo al gran Blanch luciendo la camiseta de Andorra!! Espero que Dani Perez se quede!! Vamos River!! Este año a pelear por todooo!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar