Marco McCottry es un alero de 1,96 m y 23 años es la nueva incorporación del conjunto estudiantil de Rosalía de Castro. No terminaría su ciclo universitario en la Universidad de Columbia (NCAA), en la que mejoró sus promedios el segundo y último año (9 puntos y 7,6 rebotes).
Al dejar la Universidad probaría fortuna en Europa. Llegaría al ETB SW Essen de la segunda división alemana consiguiendo alcanzar unos excelentes números: 20,8 puntos, 8,5 rebotes y 1,9 asistencias. Esta misma temporada fue probado por Roanne de la Pro-A francesa pero no convenció al entrenador y no fue fichado. Se incorporaría en septiembre al CAB Madeira que dirige Pep Clarós, equipo en que fue cortado en enero tras la llegada de Jarrett Stephens. Conseguía en el equipo luso 13,3 puntos y 4,8 rebotes por partido. Disputó el pasado mes de enero el All Star de la LCB, anotando 7 puntos en 19 minutos de juego.
Ha recibido el transfer de su anterior equipo y podrá debutar mañana domingo frente a Sabadell mientras que Quentin Smith, sustituto temporal de Ken Leeks, tendrá que esperar una semana más por no haber llegado el citado documento de su anterior equipo, el Homenetmen Beirut del Líbano.