Tras muchos meses de tramitaciones, el pívot internacional brasileño Marcus Vinicius ha jurado este martes por la mañana la Constitución española. El jugador, que actualmente se encuentra cedido al C.B. Tarragona 2016, ha firmado en el Registro Civil de Lleida los papales que le acreditan como ciudadano español y gracias a los que a partir de ahora ocupará plaza de jugador nacional en la liga española.

Declaraciones de Marcus Vinicius

El jugador ha manifestado que “estoy muy contento porque ya llevábamos mucho tiempo con este tema, pero al final ha salido todo como estaba previsto”. Sobre su vuelta al equipo que posee sus derechos, Marcus asegura que “en un principio y cuando finalice mi cesión a Tarragona, mi opción es volver a Lleida. Sería muy bonito poder volver y además poder hacerlo jugando en la ACB”.

Además, está seguro de que “actualmente el Plus Pujol se encuentra en un buen momento de forma y tiene muchas opciones de clasificarse entre los ocho primeros a final de temporada. Dependen de ellos mismos”.

Por otra parte, analizó la situación de su actual equipo: “Estamos en la misma situación que hace dos semanas. Pienso que aún dependemos de nosotros mismos y que se conseguimos ganar los tres partidos que nos quedan conseguiremos salvar la categoría”.

Departamento de Comunicación Lleida Bàsquet S.A.D.