Marín Peixegalego se proclamó campeón de la LEB Plata 2015-16 y lograba un histórico ascenso para el club tras firmar una gran temporada. Pasadas una semanas desde el éxito deportivo, desde el club se han iniciado los trabajos para poder consumar y hacer efectivo dicho ascenso ganado en la cancha.
Según informa La Voz de Galicia, el club marinense se encuentra en negociaciones con el Obradoiro para poder establecer una vinculación entre ambos clubes que pueda permitir que Marín no tuviera que desembolsar el aval de 180.000 euros que exige la FEB para competir en LEB Oro.
El rotativo apunta que la próxima semana hay prevista una reunión entre ambas directivas para acercar posturas y ver la viabilidad de esta maniobra. Desde el club marinense, su directivo Luis Santiago afirma que no se busca un acuerdo de afiliación y que cada club seguirá siendo autónomo y que el objetivo es establecer una vinculación mediante la cual Marín se beneficia de que Obradoiro asuma el aval, mientras que el club obradorista dispondría de un club en Oro para que algunos de sus jugadores puedan crecer en una categoría importante y en el que podría tener hasta dos jugadores compartidos de los que podría disponer en caso de alguna necesidad a lo largo de la temporada.