
Mario Cabanas jugará en el Unión Financiera Oviedo
- El jugador gallegó jugará a las órdenes de Carles Marco
- Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16
El Unión Financiera Oviedo y Mario Cabanas, han llegado a un acuerdo para que el pívot coruñés juegue la próxima temporada en el equipo ovetense.
Mario Cabanas (2,07 metros y 30 años) se convierte en el primer cinco puro en incorporarse al club carbayón. Procedente del Palma Air Europa, donde promedió la temporada pasada en 21 minutos de media, 7 puntos, 5 rebotes y 9,7 de valoración, y además es un conocedor de la LEB Oro.
Cabanas llegó a jugar en la ACB de la mano de Baloncesto Sevilla, equipo en el que militó dos temporadas (09/10 y 10/11) y posteriormente en el Obradoiro (11/12). Planasa Navarra, Leyma Básquet Coruña y Palma Air Europa, los tres de LEB Oro, han sido sus tres últimos destinos antes de aterrizar en la capital del Principado de Asturias.
El Director Deportivo del Unión Financiera Oviedo, Héctor Galán, valoraba este fichaje como “es una satisfacción para nosotros que Mario pueda jugar en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Llega al OCB para ser una de las referencias interiores del equipo. Es un pívot con experiencia en la liga que aportará puntos, rebotes y defensa y con calidad para generarse sus propias opciones y generar ventajas para sus compañeros. Estamos seguros de que ayudará mucho al equipo”.
- Inicie sesión para comentar