El jugador placentino Mario Plata ha llegado esta mañana a un acuerdo con Plasencia Extremadura para incorporarse a la disciplina del equipo de LEB Plata hasta final de temporada, de esta manera Plasencia Extremadura se refuerza con un base que ayudará a suplir la ausencia de Santos, lesionado de un tobillo.
Tanto el club como el jugador se muestran conformes con este acuerdo, que ambas partes esperan que pueda ser fructífero para ambos y así tras la incorporación de Pedro Bláquez a principios de temporada, se incorpora a la plantilla un segundo placentino y tercer extremeño del conjunto dirigido por Ñete Bohigas, lo que demuestra que Plasencia Extremadura apuesta por el producto regional extremeño.
Mario Plata tiene 21 años (28-09-1987), mide 1,90 metros y ocupa la posición de base-escolta. Es un jugador muy completo técnicamente, excelente tirador tanto de media como de larga distancia. Buen manejador del balón lo que le faculta para jugar incluso como director de juego.
Placentino que desde muy pequeño se formó en diferentes equipos de la ciudad, fichando en la temporada 03-04 por el Cáceres C.B. donde fue el jugador más destacado de la categoría junior. En la Temporada 04-05 y debido a su gran progresión el Caja San Fernando de ACB le incorpora a su disciplina donde, hasta la temporada 05-06, ha trabajado en su formación lo que le ha valido estar convocado varias veces con el equipo ACB y ser designado como uno de los mejores jugadores del circuito Sub-20 de 2005-06. En la temporada 2006-07 ya vivió su primera experiencia en la LEB Plata, por aquel entonces LEB-2.
Esta campaña ya había debutado con el equipo placentino de LEB Plata. Reforzó al equipo tras la lesión de Jonathan Barceló y llegó a jugar tres partidos con cinco minutos de media. Pero el desacuerdo al desear el jugador un mejor estatus en el equipo (quería un contrato profesional), donde jugaba y entrenaba como vinculado, hizo que volviera a jugar tan solo en el FDB Plasencia Ambroz de 1ª Nacional ayudando al equipo a ser líder con un balance de 11-0. Ahora las necesidades del equipo placentino, con dos bajas de larga duración, han propiciado que el acuerdo fuera posible. “Vuelvo con ilusión y con ganas de hacerlo bien. Quería que se reconociera mi trabajo y así ha sucedido, así que ahora a entrenar fuerte y a intentar disputar minutos. Además, con Ñete Bohigas la relación es perfecta”, decía Mario Plata.