La escolta apuesta por el “buen ambiente
Marta Fernández ha asegurado que una de las claves de su continuidad ha sido el buen ambiente que tiene el vestuario: “He estado muy bien estas dos temporadas, con el equipo, con la gente y el hecho de tener el entorno de mi familia tan cerca siempre ha sido decisivo a la hora de quedarme. Estoy muy contenta, la verdad.”
Por otra parte, jugar en Europa es una motivación añadida para una ganadora como ella: “Me quedo porque, sobre todo, quiero competir al máximo nivel contra todos. Sé que no será fácil, porque hay muchos equipos fuertes, como el Ros Casares, que ha hecho un auténtico equipazo este año, pero estoy convencida que haremos un buen papel en la Liga, en la Copa y en Europa, donde la verdad es que tengo muchas ganas de jugar.”
Sílvia Font mantiene la columna vertebral del equipo
“Nuestro objetivo, cuando comenzamos a hablar con la directiva a final de temporada, era el de mantener la estructura del equipo, o sea, poder seguir contando con Marta, Ingrid y Sandra. Lo hemos conseguido y eso me hace muy feliz. Pese a tener un proyecto nuevo y muy joven para la próxima temporada, creo que la experiencia de estas tres jugadoras puede ser muy importante para seguir estando entre las mejores de la Liga Femenina”, ha explicado la entrenadora del UB FC Barcelona una vez finalizado el acto de la firma de la ampliación de contrato.
El presidente, muy satisfecho
Joan Guardia, presidente del UB FC Barcelona ha explicado que la renovación de la ‘5’ del UB Barça era un tema en el que la directiva barcelonista llevaba trabajando desde hacía tiempo: “La renovación de la Marta era una aspiración de la entidad desde hace mucho tiempo. Estamos muy contentos porque Marta es la base de una serie de jugadoras comprometidas con el proyecto de este club y, finalmente, ha ido a buen puerto su renovación y estamos especialmente contentos. Sin embargo, quiero recalcar que por encima de los papeles está la voluntad de las personas y ella siempre había manifestado su deseo de seguir con nosotros.”
fcbarcelona.com