Estaba cantado el regreso del escolta catalán a las filas del equipo de Vic, en el que fue uno de los baluartes fundamentales para conseguir el ascenso a la liga LEB-2 en la Final a Ocho de Palencia 2005.

Martí Nualart, escolta de 1,90 metros, 26 años de edad (28/01/1980) y nacido en Barcelona, vivirá su sexta temporada junto a Jordi Balaguer, para quién es una pieza clave en su manera de entender el baloncesto.

Formado en las categorías inferiores del C.B. Granollers con el que debutó a los dieciocho años en la liga EBA antes de enrolarse en las filas de Martorell en el que permaneció dos temporadas (99/00 y 00/01) y ya coincidió con Jordi Balaguer. Con el C.B. Prat conoció el sabor de disputar las Fases Finales de la EBA, iniciando el largo camino que le llevaría a conseguir el ascenso a la LEB-2 con Ferrer Vic y tras haber disputado cuatro Finales a Ocho, dos con Prat (eliminados en cuartos por La Laguna y Helios Zorka) y dos más con Vic (eliminados en semifinales por Hospitalet y ascenso).

Su magnífica temporada en el equipo de la capital de Osona (cuajó una gran Fase de ascenso a la LEB-2 y fue partícipe del Campeonato de Liga Catalana EBA en el que era nombrado MVP de la Final) fue uno de los argumentos que le hizo dar el salto a la LEB-2 con Valls Félix Hotel pero una luxación de hombro en el partido de vuelta de Liga Catalana contra Plus Pujol Lleida que requirió de intervención quirúrgica truncó su inicio de temporada. Pese a ello acabó disputando 18 partidos de liga regular y 4 de playoff, promediando 12,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias.

Vuelve así uno de los pilares de la plantilla que formó parte del ascenso y a la vez un jugador muy querido por la afición de Vic. ¿Será el último?