Solapas principales

Más movimientos en el Cafés Candelas Breogán, llega Pep Ortega

  • El ala-pívot catalán llega para dar un salto de calidad al juego interior breoganista

Navidades movidas en el Pazo Universitario de Lugo, hace días, el Cafés Candelas Breogán anunciaba oficialmente la ruptura de mutuo acuerdo del contrato que vinculaba a Gerardo Suero con el club lucense, lo que vaticinaba que en las próximas fechas podría haber nuevos movimientos.

En el día de ayer Álex Llorca preguntado en Radio Lugo Ser por José Areñas sobre si el club lucense le adeudaba dinero de la pasada temporada, contestaba: "Pues si, eso es así, a pesar de que nosotros lo dimos todo el año pasado en la pista ellos no han cumplido con su palabra, pero bueno, aunque la verdad es que confío en que la gente que está detrás del club pueda solucionar esto, estamos en unas fechas que ya es demasiado tarde."

Tras esto, el primero de los movimientos no ha tardado en llegar, el club de la ciudad amurallada ha anunciado oficialmente en el día de hoy la incorporación del ala-pívot catalán Pep Ortega a las órdenes Lisardo Gómez para lo que resta de temporada.

Uno de los hombres más destacados en la LEB Oro en las últimas campañas, dio el salto el año pasado a la Liga Endesa, donde no llegó a cuajar, disputando  14 partidos en las filas del Movistar Estudiantes y tan sólo 3 con la camiseta del ICL Manresa.

Este verano se incorporó al Trouville uruguayo con el que sólo disputaría un partido, para pasar posteriormente a formar parte del Aix-Maurienne Savoie, de la NM1 (3ª división) francesa, con el que jugó 5 partidos con unas medias de 6,6 puntos y 6 rebotes para 9,4 tantos de valoración.

Jugador de raza, predominantemente ofensivo, jugando tanto al poste bajo como en la larga distancia. Ortega posee una amplia experiencia en la LEB Oro, liga en la que ya consiguió tanto el ascenso a la Liga Endesa, como la Copa en las filas del Autocid Ford Burgos.

A pesar de que el equipo lucense juega mañana en la pista del actel Força Lleida, Ortega no podrá debutar hasta el domingo frente al líder, el Quesos Cerrato Palencia.

En los próximos días se esperan nuevos movimientos en las oficinas del Cafés Candelas Breogán.

La ficha de Pep Ortega - Autocid Ford Burgos

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
374,599

Comentarios

A mí me parece muy buen fichaje, especialmente si está en forma. Samb y él pueden hacer muchísimo daño, porque se complementan muchísimo. También con Ucles, aunque con Wright las características son algo parecidas. Es el Nacho Martín de la Leb, jugón, muy luchador en ataque, móvil para el cuatro, undersized,... y poca capacidad defensiva. Puede ayudar muchísimo.

Buen fichaje. Pero en el Breo están fallando muchas cosas, sobretodo fuera de la pista.

Esperemos que pronto tengamos un cambio de rumbo a una dirección más razonable. Sino lo deportivo imposible que prospere.

A contrario que tú, pienso que el fichaje de Pep Ortega es un movimiento muy acertado para Breogán. Excepto la última temporada que estuvo en ACB, las últimas temporadas había sido de los mejores jugadores de LEB. De hecho, en un equipo como Burgos, aspirante a todo año tras año, promedió 15 puntos y 9 rebotes por partido en su última temporada. Creo que junto a Samb harán una pareja interior temible y podrá ser la referencia del equipo, que hasta ahora lo había sido Alejandro López, y así aspirar a todo como la temporada pasada.

En cuanto a tu comentario, Ucles es un perfil más defensivo y reboteador y Wright ha promediado 7-5 en 20 min por partido esta temporada.

Buen fichaje para comenzar a remontar el vuelo y meterse en Play-Off.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar