Solapas principales

Matias Ibarra marcando jugada (foto: www.chemagonzalez.es)

Matías Ibarra, experiencia en la dirección para el UB La Palma

  • El UB La Palma sigue dando forma a su plantilla y se ha hecho con los servicio de Matías Ibarra como uno de sus directores de juego para la próxima campaña

El jugador Matías Ariel Ibarra, natural de Córdoba (Argentina), formará parte de la plantilla del UB La Palma para la temporada 2009 – 2010, convirtiéndose así en su cuarto jugador, tras Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome y Jan Orfila, incorporados con anterioridad.

Ibarra es un jugador de 28 años y 1,85 m. de estatura, que desarrolla su juego en la posición de base y conoce perfectamente la competición, puesto que juega en la liga desde la temporada 2003 – 2004, en la que debutó con el Basquet Inca.

Aunque argentino de nacimiento, posee la nacionalidad italiana, por lo que a efectos federativos, ocupa una de las plazas de jugador comunitario.

Estamos ante un jugador experto, que conoce la competición, y que tiene una buena capacidad de dirección y un fiable tiro de 3 puntos.

Sus promedios en la pasada temporada 2008 – 2009, en el Gandía Baquet fueron: 8 puntos, y 3 asistencias, en 23 minutos de juego por partido, con unos porcentajes del 40% en triples y 78% en tiros libres.

Trayectoria Deportiva:

Temporada 2003 – 2004: Basquet Inca de LEB 1
Temporada 2004 – 2005: C. B. Algeciras de LEB 1
Temporada 2005 – 2006: C. B. Huelva de LEB 1
Temporada 2006 – 2007: Palma Aqua Mágica de LEB 1
Temporada 2007 – 2008: C. B. Santa Pola de LEB Plata.
Temporada 2008 – 2009: Gandía Basquet de LEB Oro

En los próximos días se anunciará la contratación de otro jugador en esta posición, y cerraremos el puesto de base de cara a la próxima campaña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,108,003
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Tenía problemas económicos el UB La Palma, si claro, lo ves era una táctica para sacar mas dinero de las instituciones, nunca se pensó en la desaparición de un club que se lleva toda la pasta de la isla (resto de deportes en categorías locales).Están fichando rápidamente y sobrados, eso sí, atención al dato: Rafa Sanz de Córdoba, el 1º fichaje también de Córdoba y este también de Córdoba pero Argentina.Se va a llamar C.B. Córdoba en La Palma, toda la familia de Sanz.

rayco mira que dices cosas super interesantes. todo el dinero de las instituciones? no lo creo, eso se lo llevan el tete, y el rural. cada vez que sube el tete, lo pasa mal el voley, el hockey, el balonmano y me temo que el basket. en fin, el ub, no iba a desaparecer, en breve tendremos nuestro pabellon, por cierto, enorme, y con facililidad para acceder caminando. rayco, deberias de dejar de criticar a todo el mundo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar