Solapas principales

Matías Ibarra anota una canasta casi imposible ante la defensa de Leroy Cage

Matías Ibarra jugará en Gandía Básquet

  • El base formará pareja con Oscar González en la dirección de juego del equipo de Víctor Rubio

El jugador argentino con pasaporte italiano Matías Ariel Ibarra jugará la próxima temporada en Gandía Básquet. Nacido el 17 de febrero de 1981, mide 1’83 y juega de base. Formado en la cantera de Atenas de Córdoba, debutó en la A1 argentina en 1998 en las filas de Quilmes donde jugó hasta la temporada 2001-2002 tras la que ficha por Boca Juniors donde promedia 8,3 puntos, 1,6 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

Da el salto a Europa la temporada 2003-2004 fichado por el Drac Inca de LEB finalizando con una media de 7,1 puntos y 2,4 asistencias. Tras el descenso del equipo llega a las filas del Algeciras de la misma LEB promediando 5,6 puntos y 1,6 asistencias. Después militaría en el Ciudad de Huelva con 5,3 puntos y 2,6 asistencias y en la 2006-07 recalaba en el Ford Burgos donde ha promediado hasta el momento 4,9 puntos y 1,7 asistencias, cambiando mediada la campaña de equipo, fichando por Palma Aqua Mágica.

La pasada campaña firmaba en octubre por Costa Urbana Playas de Santa Pola de LEB-2, 9 puntos, 2,2 rebotes, 2,7 asistencias y 1,4 robos.

En su palmarés figura la medalla de bronce con la selección argentina sub-21 en el Mundial de Japón 2001, el subcampeonato de liga con Quilmes la temporada 2000-2001 y el título de liga con Boca Juniors la 2002-2003.

Matías se caracteriza por ser un buen defensor y un base más director que anotador.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,112,829
Comentarios: 
18,893

Comentarios

arrapa, Avramov es más un escolta que un base. Mide 1.96 y supongo que será el "2" suplente del tirador esloveno Zan Vrecko. BASES: O.González, Ibarra; ESCOLTAS: Vrecko, Avramov; ALEROS: Luengo, J.Rodríguez; ALA-PIVOTS: M.Nelson, Zagorac; PIVOTS: Miller, Hidalgo. Creo que es una plantilla bastante prometedora, mezclando juventud con la veteranía de Miller y Luengo. Ojo con Matt Nelson, que promedió 15-7 en Boise State, una modesta universidad que hizo una gran NCAA la temporada pasada.

sin duda el gandia esta haciendo una plantilla fuerte y compensada.Supongo que avramov sera el ultimo hombre en las rotaciones en el puesto de base y de escolta.Aun nos falta por fichar el alero americano!!!!!(¿por que no Zach Morley?).Este gandia pinta muy bien! SI quereis informaros sobre la actualidad del equipo podeis entrar en http://gandiabasket.foroes.net/

Mucha suerte Lata!!!

Hemos disfrutado mucho este año con tus asistencias... los videos de jugadas Top 10 en youtube estan llenos de esos pases...

Dew pibe

No veo esa gran plantilla por ningún lado, más bien todo lo contrario, veo una de las más flojas. Demostración de eso es Matías Ibarra, un jugador muy mediocre. Ya lo vereis con vuestros propios ojos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar