Solapas principales

Matija Poscic, refuerzo croata para la pintura del Miraflores. Greven convence en Lleida

  • El conjunto burgalés ha anunciado la incorporación del pívot, que suplirá la posible baja de Albert Moncasi, ausente por motivos personales
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha anunciado en la tarde de hoy un nuevo fichaje para su plantilla, que parecía ya cerrada. Se trata del pívot croata Matija Poscic, que llega procedente del Sopron KC húngaro y se convierte en el undécimo efectivo de la escuadra entrenada por Andreu Casadevall. Esta incorporación podría suponer la baja del catalán Albert Moncasi, ausente esta semana en los entrenamientos por motivos personales.

Matija Poscic es un pívot de 2.05 metros de altura y 29 años, natural de Croacia. Su trayectoría profesional la ha desarrollado mayoritariamente en conjuntos de la primera división de su país natal: Trogir, Kvarner, Svjetlost y KK Zagreb. No obstante, también ha militado en el LF Basket sueco, el Nyíregyházi KK húngaro y, ya en la campaña pasada, el Vanoli Cremona de la LEGA italiana y el Sopron KC de la máxima división húngara. Con este último conjunto alcanzó unos promedios de 11.2 puntos y 7.4 rebotes en 21 minutos por encuentro.

Poscic podría incorporarse este mismo fin de semana a la disciplina de la entidad burgalesa, que de este modo contará en su juego interior con dos jugadores croatas, pues esta última adquisición se añade a la de Filip Toncinic.

Actel Força Lleida, por su parte, ha comunicado que el escolta estadounidense Alex Greven ha superado el periodo de prueba concedido, del que ya informamos en Solobasket.com, y pasa a formar parte de la primera plantilla del equipo. El tirador nacido en Winstom Salem ha convencido al cuerpo técnico durante sus diez días de estancia en Lleida y se convierte en el efectivo que cierra el equipo. Procede del Plasencia de liga EBA, con el que promedió 22 puntos por partido la pasada campaña, por lo que saltará dos categorías de golpe.

De este modo, la plantilla que un año más dirigirá el asturiano Joaquín Prado queda formada por los bases José Simeón, Josep Pérez y Marc Rubín de Celis (lesionado), los exteriores Alex Greven, Juampi Sutina, Gerard Sevillano y Emmy Andujar y los interiores Khyle Marshall, Jorge García, Alfons Alzamora y Tomas Hampl.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,888,406
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar