Solapas principales

Melilla brindó el triunfo a su afición (Foto: Pablo Romero)

Melilla impone su ley pero termina sufriendo para alcanzar la final

  • El conjunto de Paco Olmos disputó un gran primer tiempo adquiriendo una ventaja de 10 puntos pero fue perdiendo gas a lo largo del segundo para dejar que Tenerife llegara con vida a un final de infarto. De este modo, viviremos la reedición de la final de la Copa Príncipe

Galería de Fran Martínez del partido Club Melilla Baloncesto - Tenerife Rural

 

Resultado de la segunda semifinal de la Adecco LEB Oro
Club Melilla Baloncesto – Tenerife Rural 91-87

 

Destacados de la segunda semifinal de la Adecco LEB Oro

 

El cinco ideal solobasket de la semifinal dos de la Adecco LEB Oro
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Edu Sánchez

Rafa Huertas

Francis Sánchez

Cuthbert Victor

Michael Southall

Tenerife Rural Club Melilla Baloncesto Tenerife Rural Club Melilla Baloncesto Club Melilla Baloncesto
13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 4 faltas recibidas

14 puntos (4/6 triples) y 2 rebotes

18 puntos (5/10 triples), 5 rebotes, 1 asistencias y 2 faltas recibidas 19 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas 8 puntos, 7 rebotes y 3 tapones

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

27

19

10

6

2

3

8

Cuthbert Victor Cuthbert Victor Kiril Wachsmann Diego Ciorciari Adrian Boccia Michael Southall Cuthbert Victor
Club Melilla Baloncesto Club Melilla Baloncesto Tenerife Rural Club Melilla Baloncesto Tenerife Rural Club Melilla Baloncesto Club Melilla Baloncesto

   

Los jugadores de “golf”
1. Diego Ciorciari (Melilla Baloncesto): -2 (1/5 tiros de campo, 4 pérdidas y 4 faltas)
2. Christian Maraker (Tenerife Rural): -1 (1/3 tiros de campo y 5 faltas)

 

Análisis de la segunda semifinal de la Adecco LEB Oro

 

Club Melilla Baloncesto – Tenerife Rural ( 91- 87 )

 

16571_0.jpg

Melilla brindó el triunfo a su afición (Foto: Pablo Romero)
El Club Melilla Baloncesto prosigue con la que está siendo una de las mejores campañas de su historia y se impone a un Tenerife Rural que a punto estuvo de dar la sorpresa. El conjunto de Paco Olmos jugó un primer tiempo con mucha ambición hasta lograr una renta que ondeaba en torno a los 10 puntos, pero tras el descanso, el equipo entrenado por Rafa Sanz supo jugar mejor sus cartas y aprovechando el cansancio de los melillenses comenzó una remontada silenciosa que les llevó con vida a los últimos segundos de partido, donde el mayor acierto de Melilla en el baile de tiros libres fue clave para certificar el triunfo.

Así, en la tarde del domingo viviremos la reedición de la final de la Copa Príncipe que ganara Alicante, y el que será cuarto enfrentamiento de la temporada entre estos dos conjuntos.


La igualdad marca la tónica en los primeros minutos (20-20)

16565_0.jpg

Salto inicial entre Southall y Wachsman (Foto: Pablo Romero)
El encuentro comenzó con la vitola de un gran partido, el Club Melilla Baloncesto devoraba la canasta ya desde el calentamiento y entró al partido como un huracán; pero Tenerife no quiso ser el plato principal de la fiesta, y con un serio trabajo de Julio González y la efectividad de Edu Sánchez desde los 6´25 conseguía neutralizar las primeras canastas anotadas por Cuthbert Victor para sumar sus primeras ventajas (6-9).

Pero la noche de ayer era un aliciente para el norteamericano Victor, uno de los mejores jugadores de la LEB Oro en las tres últimas campañas, y que con 4 puntos consecutivos ponía el marcador en empate, culminando la remontada un triple de Héctor García (15-12). En ese momento, Paco Olmos decidió dar un respiro a Ciorciari dando entrada en la pista a Oscar González, y al interior Caio Torres para pasar a defender en zona, provocando así el ingreso en la pista de Boccia por parte del Tenerife Rural.

El primer periodo proseguía con un intercambio de canastas entre las que destacó un triple de Maraker para Tenerife; los de las islas intentaron una última jugada con una sóla décima para la finalización del periodo, pero el tiro de Francis Sánchez tras saque de fondo se salió del aro dejando el resultado en empate a 20 tantos.


Melilla toma una importante ventaja gracias a 3 minutos de ensueño para un parcial de 15-0 (46-36)

16567_0.jpg

Boccia presiona a Oscar González (Foto: Pablo Romero)
El segundo periodo dio comienzo prácticamente por los mismos derroteros que como finalizó el primero, canasta de Cuthbert Victor y posterior triple de Juanma Ruiz para el Melilla. Iván Rodríguez ponía las ganas en el Tenerife Rural, pero comenzaba a brotar en el equipo de la ciudad autónoma la figura de Michael Southall quien tras un sensacional movimiento debajo del aro dejó clavados a sus defensores que no pudieron hacer más que observar con admiración el mate del norteamericano (27-28).

Fue a partir de aquí cuando el Melilla comenzó a abrir brecha gracias a un parcial de 15-0 que dejó frió al Tenerife Rural; el mate de Southall marcaba el inicio y lo acompañaron dos triples consecutivos de Rafael Huertas que destrozaban la zona impuesta por Rafa Sanz obligándole a solicitar un tiempo muerto; pero tras el descanso obligado las cosas no mejorarían. Huertas y Southall se mostraban muy fuertes de cara al rebote y Caio Torres anotaba con solvencia en posiciones cómodas bajo el aro. Un nuevo tiro de dos puntos de Keith Waleskowski marcaba el segundo tiempo muerto de los isleños que se encontraban en ese momento a diez puntos de desventaja (40-30). Tras un intento de tres fallido por parte del Tenerife, una canasta de Caio Torres, y un tiro de Waleskovski tras asistencia de Ciorciari ponían el 44-30.

Fue una canasta de Viril Wachsman la que puso fin a tres minutos de ensueño de Melilla, pero ya casi no quedaba tiempo para más, Edu Sánchez anotaba una bandeja y Tenerife enfilaba el túnel de vestuarios con una importante desventaja (46-36) y con tres hombres cargados con 3 faltas: Antelo, Maraker y Wachsmann.


Antelo soñó con la remontada, pero Melilla se mostró intratable

16568_0.jpg

Melilla realizó un gran trabajo bajo los aros (Foto: Pablo Romero)
Tras la vuelta de los vestuarios, el partido se reinició con un ritmo trepidante. Victor comenzaba de nuevo un periodo abriendo el marcador y lo hacía con un lanzamiento de tres que ponía el 49-36, máxima diferencia lograda hasta ese momento por los de Olmos.

De nuevo Edu Sánchez trataba de tomar el timón del encuentro para el Tenerife Rural, pero Southall se mostraba muy acertado en defensa cubriendo espacios y haciéndose fuerte en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Tenerife no se rindió y pronto comenzó un intercambio de canastas donde Cuthbert Victor y Antelo fueron los principales protagonistas; en el caso del jugador del Tenerife aprovechando de una manera excepcional los huecos que la defensa individual de melilla dejaban libres en la zona 53-42.

En estos instantes Melilla pasó a defender con una zona 2-3 que en determinados instantes no le sentó muy bien al equipo de Olmos. Un triple de Antelo hacía soñar a Tenerife que después de muchos minutos se colocaba a tan sólo 7 puntos (52-45) pero tan sólo unos segundos después, Héctor García anotaba la réplica que, seguida de otro dos más uno del propio jugador tras un gran tapón en defensa de Southall, volvían a relanzar a los de la ciudad autónoma (59-45). Tenerife hizo los últimos intentos con un nuevo parcial de 5-0 logrado gracias a la habilidad de Julio González, pero un nuevo triple de Oscar González impedía la reacción canaria (62-50).

Carroll volvía a la carga desde los 6´25, pero por enésima vez, Melilla anulaba el ataque con otro lanzamiento de tres de nuevo de Oscar González para cerrar el periodo con la barrera de los 10 puntos presente (67-57).


Melilla sufrió las embestidas de un Tenerife que no pudo culminar la remontada

16566_0.jpg

Victor saca de la zona a Antelo (Foto: Pablo Romero)
El Club Baloncesto Melilla regresó a la pista con la idea de seguir aumentando progresivamente su ventaja para matar el partido lo antes posible, pero el guión que se podía prever de antemano no se cumplió y tras un par de canastas de los de Olmos, el Tenerife Rural comenzaba una remontada progresiva que duró todo el periodo y en la que fueron paso a paso.

La primera piedra la estableció Francisc Sánches al recortar 4 puntos mediante un 3+1 que dio alas a los suyos y que abrió el camino para que Antelo anotara de dos reduciendo la diferencia a tan sólo 5 puntos (72-67) para iniciar un nuevo intercambio de tiros y canastas de todo tipo: que Ciorciari anotaba una bandeja, Carroll contraatacaba con un triple; que Southall realizaba un mate, Francis Sánchez asestaba otro lanzamiento de tres; de este modo a falta de dos minutos, el equipo isleño había conseguido ponerse a tan sólo 3 puntos (76-73) y con opciones para remontar el encuentro. Melilla notaba en la nuca el aliento de su adversario y Juanma Ruiz trato de resolver con un precipitado tiro de tres que no entró.

Tenerife proseguía con su juego y un tiro libre anotado por Julio González les permitía ponerse a dos puntos en el electrónico. A partir de aquí comenzó toda una procesión de ambos equipos a la línea de tiros libres en un último minuto eterno donde los de Paco Olmos estuvieron más acertados aprovechando los fallos de su rival para vencer finalmente por 91-87 al cerrar Héctor García el encuentro con una bandeja sobre la bocina.

De este modo, Melilla y Alicante repetirán final en la tarde de hoy domingo tras la vivida en la final de la Copa Príncipe, pero en esta ocasión el premio será muy diferente, una plaza en la liga ACB.


Declaraciones Post Partido

Francis Sánchez (Tenerife Rural)

16569_0.jpg

Rueda de prensa de Rafa Sanz y Sánchez (Foto: Pablo Romero)
“En la primera parte ellos han sabido jugar inteligente y no hemos estado todo lo acertados que queríamos. Hemos tenido muchos partidos así y en este ha salido cruz y la mala suerte de no poder estar en la semifinal como el año pasado”.

“Hemos estado a punto de remontar, lo hemos dado todo y sabíamos que iba a ser complicado. Hemos hecho lo que hemos podido y nos vamos contentos entre comillas porque, aunque hemos perdido, lo hemos dado todo”.

Rafa Sanz (Tenerife Rural)

“El partido ha tenido una gran igualdad salvo en el segundo cuarto. Nos han hecho daño en el rebote y con canastas fáciles. En un partido así, los momentos malos hay que saber llevarlos con más contundencia atrás. Nos hemos enganchado al partido con nuestro amor propio y un juego directo. Al final, en los pequeños detalles, ellos se han impuesto en un partido a cara o cruz. He felicitado a mis jugadores porque en el deporte lo puedes hacer muy bien y perder. La línea que separa el éxito del fracaso la cruzamos el año pasado y este año no ha podido ser. Hemos perdido contra un buen equipo y los jugadores lo han dado todo”.

Llegué de un club humilde como UB La Palma y no me encontré un equipo muy boyante y con todos nuestros problemas hemos peleado hasta el final. Si hubiéramos subido tendría contrato, ahora mismo no. Espero que el Tenerife conmigo o sin mí siga viniendo a esta cita porque es un grande de la LEB. Siento mucho orgullo de entrenar a este equipo. Ojalá que esto no se quedara aquí pero si no es así espero que el Tenerife siga adelante. Tenerife merece un club en ACB”.


Héctor García (Melilla Baloncesto)

16570_0.jpg

Rueda de prensa de Paco Olmos y Héctor García (Foto: Pablo Romero)
“El equipo ha empezado muy metido en el encuentro. Tenerife tiene muy buen equipo y han recortado diferencias, pero hemos sabido controlar el partido incluso en los momentos malos para conseguir una victoria importante. La final es muy abierta y habrá que ver quién impone su juego. Si estamos como hoy en defensa y un poco más acertados, se lo pondremos difícil”.

La final de mañana no es una revancha de la Copa Príncipe. Nos estamos jugando algo histórico y hay que aprovechar esa posibilidad. Lucentum Alicante era favorito para estar en la final”.

Paco Olmos (Melilla Baloncesto)

“Hemos conseguido que Tenerife no tuviera su ritmo en la primera parte. Sabíamos que en la segunda parte iban a llevar el partido a sus zonas. Ha sido importante mantener las ventajas. Nos llevamos un partido que nos merecemos en el cómputo global porque no hemos jugado al ritmo infernal que impone Tenerife. Era importante que la zona de Tenerife no nos cansara mentalmente y lo importante ha sido mantener el nivel defensivo. Si hubiéramos metido algunos tiros libres más, el partido se podría haber resuelto antes”.

Hemos conseguido un buen reparto de minutos y los que han jugado más son nuestros mejores atletas. Es fundamental recuperar el equipo y ver qué energía tiene mañana. El gran favorito al ascenso desde agosto es Alicante y nosotros vamos a intentar poner toda la oposición posible. Hemos trabajado mucho y los jugadores se merecen estar en esa final. Esperamos poder ganar y que Melilla pueda ser historia del baloncesto español”.


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,990,830
Comentarios: 
11,718

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar