Solapas principales

Melilla no falla en su cancha y lleva a Manresa el partido decisivo por el ascenso

IMPULSO: Un parcial de 12-0 resultó clave para entender el devenir del partido. Los melillenses, conscientes de que era la segunda final que jugaban en dos días, empezaron el choque de la misma forma que el anterior y fueron un auténtico ciclón ante el que los manresanos no supieron hacer frente. Los norteafricanos veían con muchísima facilidad el aro y así Pablo Almazán, Durán y un activo Mamadou Samb despegaron al Melilla Baloncesto. Nacho Martín despertó a sus compañeros para que el partido no se les escapase nada más comenzar. El resultado se normalizó con el paso de los minutos pero estaba claro que la anotación iba a ser diferente al tercer partido de la eliminatoria.

REBOTE: Una de las principales armas del ICL Manresa este domingo fue el rebote ofensivo ya que capturó hasta 17 rechaces por los 7 del Melilla. Decía Alejandro Alcoba que era un aspecto a mejorar en este partido pero poco pudieron hacer ante la intensidad en el rebote de hombres como Jordan Sakho, Allen o Nacho Martín. Solo Sakho capturó un rechace ofensivo menos que todo el equipo melillense, con seis capturas. En términos globales, el Manresa demostró una gran superioridad en este apartado ya que cogió 13 rebotes más que su rival (38-25). Jordi Trias volvió a ser uno de los más destacados con ocho.

EQUIPO. El Melilla Baloncesto exhibió hoy un juego sólido, solidario y en bloque. Hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos y muestra de esta solidaridad es que el equipo melillense consiguió 20 asistencias, 13 más que su contrincante. Samb, Kapelan, Duran, Rodríguez y Guerra lideraron este apartado en el equipo norteafricano.  Enfrente, en el ICL Manresa solo dos jugadores fueron capaces de rebasar la decena de puntos (Nacho Martín y Lluis Costa). Los porcentajes de tiro fueron muy distintos puesto que los locales pasaron el 50% mientras que los catalanes se quedaron en un 38%. Entre los más fallones estuvieron Djuran, Muñoz (1/6 en tiros) y Jordi Trias (2/8).

BASE. El último cuarto tuvo un nombre propio para los melillenses: Dani Rodríguez. El base, con problemas físicos durante parte del encuentro, se echó el equipo a la espalda y consiguió hasta 8 puntos consecutivos que fueron cruciales para que se firmase en 2 a 2 en la eliminatoria. El último cuarto sirvió para que los jugadores mostraran su tensión con posesiones perdidas y una bronca que acabó con dos antideportivas señalada, una para cada equipo.

EL MVP: Mamadou Samb.  El ala pívot tuvo un inicio fulgurante de partido y llegó al descanso con 13 puntos. Samb lideró a los suyos hasta la victoria gracias a los 17 puntos, 7 rebotes, 1 robo y un tapón que consiguió. El jugador español, quien terminará el jueves o el viernes el Ramadán, fue el artífice del despegue inicial del conjunto de Alejandro Alcoba pero las faltas hizo que su importancia en el encuentro fuese reduciéndose.

POR FRANCISCO DANIEL SOLA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
6,011,913

Comentarios

Ya esta aquiii....creo que Manresa decidira en Nou Congost ,pero a sufrir. Vaya playoffs de Melilla! Empece a ver el partido en esport 3 on line pero al descanso cortaron la emision. Si gana Melilla no creo que suba porque no tiene campo de ACB y atentos en Sevilla porque BB ha decidido en asamblea no aceptar una invitacion. Aupa Mamadou, MIB forever.

Soy respetuoso con todas las creencias y religiones, pero no sé hasta que punto se le puede permitir jugar a un chico que ni bebe agua. Aunque solo sea por razones humanitarias.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar