El Jugador Norteamericano de 23 años ( Junio ,84) de Oklahoma, Anthony Brown, se ha convertido en el primer jugador extracomunitario del Habitacle Badajoz.
El estadounidense viene directamente de la universidad de Central Oklahoma de la NCAA2 de donde ha sido designado en las dos campañas como mejor jugador de su equipo, máximo anotador y máximo reboteador.
Con 2,04 es un gran jugador, zurdo, con grandes fundamentos y muy atlético y potente, lo que le dará al juego interior del Habitacle la fuerza y el músculo que necesitaba.
Anthony Brown ha promediado esta temporada casi 21 puntos y 8 rebotes, liderando a su equipo en la division Ncaa2 y siendo convocado para el All star de la NCAA ante los más de 5000 jugadores que la componen.
La temporada anterior 05/06, también en la misma universidad, promedió casi 18 puntos y 8 rebotes, demostrando que ha seguido su progresión ascendente y que supone una buena apuesta del Habitacle.
Se trata de un Pívot de color, que llegará a Badajoz el próximo mes de Agosto con toda la ilusión del mundo y sobre todo sabiendo que sobre el pesa la difícil tarea de liderar el nuevo HAbitacle de Raúl Jiménez. Raúl que se mostraba muy contento con el fichaje de este jugador Americano que según dice ” lo hará muy bien esta temporada”. El Pívot Norteamericano de Oklahoma destaca por su juego cerca del aro, por su potencia física, por su poderío en el rebote y sobre todo por su buena mano cerca del aro por lo que se espera que sea el jugador que los aficionados esperan.
Anthony llegará a Badajoz el próximo 8 de Agosto, pasará el pertinente reconocimiento médico en EUROKINES y será presentado a la prensa el día 9 de Agosto.
También en Extremadura el Mérida Patrimonio de la Humanidad completa su juego interior con los fichajes de Marlon Pierre, jugador de Trinidad y Tobago de 2,08 m procedente de la liga universitaria NCAA2 y del brasileño Douglas Nunes de 2,09 m procedente de la primera división carioca.
Dos jóvenes jugadores que tendrán su primera experiencia en el baloncesto europeo y que vienen con muchas ganas de enrolarse en nuestro nuevo e ilusionante proyecto deportivo.
Igualmente el joven canterano Jonathan Pardo que milito el equipo junior la pasada temporada, pasará a formar parte de la primera plantilla, que también dará cabida a la participación de otros jóvenes de los escalafones inferiores del club.
Además, Canasta Unibasket Jerez ha firmado al canario Añatarve Cruz Espinosa de 21 años con clara proyección de futuro. El jugador procede del Gran Canaria Claret, donde juega desde categoría infantil. Las últimas tres temporadas ha jugado en el grupo B de Liga EBA, destacando el año pasado 394 puntos en 25 partidos y con una valoración de 287.
Canasta Jerez refuerza su juego de perímetro con la incorporación de Añatarve Cruz Espinosa, un joven jugador en progresión, que puede jugar de base, escolta o alero puro según las necesidades del partido. El jugador canario tiene 21años y la temporada pasada consiguió buenos números en EBA con su equipo de toda la vida, el Gran Canaria Claret. La temporada pasado tuvo una valoración de 287, con 394 puntos anotados, con un 32 por ciento en tiros triples, 95 rebotes y 84 faltas recibidas, durante la fase regular.
Diego Morales, director deportivo del club jerezano, confía en que esta incorporación sirva para reforzar la plantilla de cara a la primera temporada de la leb bronce, pero, sobre todo, se convierta en un referente de cara al futuro por la progresión que está demostrando en las últimas temporadas.
De momento, el equipo cuenta con los siguientes jugadores: Alex Nieto, David Chanca, Joaquín Cabral, James Nicholas Maglisceau, Gustavo Adolfo Mascaró y Añatarve Cruz Espinosa.
El equipo jerezano está tratando de cerrar la plantilla durante los próximos días de cara al inicio de temporada previsto para el 6 de agosto. Asimismo, se están cerrando acuerdos para la puesta en marcha de la campaña de socios que este año tendrá importantes novedades y en la que van a colaborar empresas de referencia e nuestra ciudad.