Solapas principales

Mercado: Lleida tapona el mercado. Caras nuevas en Alicante, Almansa y Melilla

  • ICG Força Lleida logra retener a su estrella, Michael Carrera

LLEIDA APUESTA POR LA CONTINUIDAD PARA SEGUIR CRECIENDO

El técnico leridano Gerard Encuentra dirigirá el ICG Força Lleida la próxima temporada. Aunque el entrenador ya tenía contrato para la temporada 2022-2023, el club le ha ampliado y mejorado su oferta. Después de la temporada histórica que se ha vivido en el club, desde el Força Lleida ya se piensa en la próxima campaña para volver a “fotarla gorda”. Por eso, hay que empezar por los cimientos y el proyecto empezaba por contar con la continuidad de Gerard Encuentra en el banquillo leridano.

Albert Aliaga, presidente del Força Lleida, comenzaba la rueda de prensa agradeciendo a todo el mundo su implicación a lo largo de la temporada, del play-off y de la Final Four. Aliaga ha querido destacar que Gerard Encuentra no es un simple chico de Lleida, sino que "es un señor entrenador y debemos ponerlo en valor". Además, para la entidad que preside "es una satisfacción retener el talento local" y avisa de que es el momento de volver a liarla todos juntos desde el principio.

Gerard Encuentra se mostró satisfecho con esta apuesta del club hacia él. Ante las preguntas sobre si ha recibido otras ofertas, Encuentra ha dicho que a lo largo de la temporada se ha centrado en su trabajo como entrenador y que “tengo la posibilidad de cumplir el sueño de entrenar al equipo de mi ciudad ”. Después de una campaña histórica y llevar al ICG Força Lleida a jugar la Final Four, el entrenador añade que, para la próxima temporada “todo el mundo siga con la misma ilusión”.

Pero no ha sido el movimiento más importante que se ha producido en Lleida, una de las piezas de mercado más cotizadas, incluso por algún canto de sinera ACB, Michael Carrera, ha renovado por la entidad ilerdense para volver a liderar un proyecto que tiene visos de luchar de nuevo por el ascenso.

 

 

ARNAU PARRADO FICHA POR ALICANTE

El HLA Alicante y Arnau Parrado (2000) han llegado a un acuerdo para que el jugador formado en la cantera de la Penya se incorpore a la plantilla lucentina de cara a la próxima temporada.

El jugador catalán llega al equipo lucentino tras desvincularse del Joventut de Badalona y haber disputado la LEB Oro en CB Prat, cedido por el conjunto badalonés. Durante la última temporada en LEB Oro, el nuevo jugador lucentino ha promediado 12,1 puntos, 3,6 rebotes y 9,5 de valoración por encuentro.

Parrado, durante esta pasada campaña, se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes del campeonato. Asimismo, el nuevo jugador lucentino fue uno de los puntales para que el conjunto catalán lograra la permanencia en LEB Oro.

Antes de su paso por CB Prat, Parrado debutó en Liga Endesa con la Penya durante la Fase Final de la ACB disputada en Valencia en el año 2020. Al debut en la máxima competición nacional se suma también su participación en Eurocup con el equipo badalonés.

Parrado ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española, con la que consiguió la medalla de plata en Eurobasket sub20 de 2019.

MIKEL MOTOS, RENOVADO

El jugador donostiarra renueva por dos temporadas con Acunsa Gipuzkoa y seguirá siendo uno de los referentes gipuzkoanos dentro y fuera de la pista. Mikel Motos un veterano del vestuario, ha jugado 121 encuentros oficiales, disputará su séptima temporada en el equipo, novena desde que llegase en 2011-2012 y alternase partidos entre Iraurgi y Gipuzkoa Basket. La pasada campaña promedió 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos.

De esta manera el Gipuzkoa Basket continua con su confección de la plantilla que ya cuenta con Xabi Oroz, Xabi Beraza, Aitor Zubizarreta, Ander Martínez, Mario Delas, Mikel Motos y Adam Sollazzo.

DIEGO DE BLAS REFUERZA EL PERIMETRO DE MELILLA

Diego de Blas Morcillo (Madrid, 2000) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del Real Madrid, con quien llegó a jugar hasta liga EBA. Con solo 18 años dio el salto al profesionalismo fichando por el Peñas Huesca de LEB Oro, donde estuvo durante dos temporada. En julio de 2020, el exterior madrileño ficha por el MSC Enrique Soler de LEB Plata, donde ha jugado estos dos últimos curso promediando más de 11 puntos y 5 rebotes.

Además, durante estos dos últimos años de Blas ha formado parte del acuerdo de vinculación con el conjunto colegial, por lo que ha sido un habitual en los entrenamientos del equipo, con el que ha disputado un total de cuatro partidos oficiales.

TINO URGIDOS SE HACE CON LAS RIENDAS DE ALMANSA

Tino Ugidos toma las riendas del CB Almansa con AFANION en su cuarta temporada en LEB ORO y será el nuevo entrenador. El técnico vallisoletano será el encargado de dirigir la nave almanseña en este temporada 2022/2023 aportando su experiencia en categorías FEB y cómo no, de su conocimiento del funcionamiento del club.

En sus anteriores tres campañas como entrenador ayudante, Tino ha sido parte fundamental para la consecución del objetivo de la permanencia. Además, fue capaz de coronar al equipo Junior como campeón de Copa de Castilla-La Mancha en la temporada 2019/2020.

Entrenador Superior de baloncesto y Licenciado en educación física, cuenta con amplia experiencia en categorías FEB. El coach castellanoleonés tendrá su tercera experiencia como entrenador principal tras liderar los proyectos de Estela en Primera Nacional (2003 a 2006) y de León en liga EBA (2013 a 2015). Además, Tino Ugidos ha sido entrenador ayudante en LEB ORO durante 11 temporadas: León (2008 a 2011), Palencia Basket (2015 a 2018) y CB Almansa con AFANION (2019 a 2021).

Desde el club estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y vemos en Tino a la persona indicada para liderar el proyecto 2022/2023.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,486,883